Álvaro Cervera 23 abril

El técnico del conjunto gaditano Álvaro Cervera habló en una rueda de prensa telemática antes de viajar a Valladolid. Cervera analizó el enfrentamiento ante los vallisoletanos y la importancia que este puede representar para conseguir media salvación el próximo sábado en el Zorrilla.

El trajín del equipo

“El equipo acusa mucho jugar tres partidos en una semana, tenemos que pensar en hacer cambios mañana. Mañana haremos cambios. Ya veremos si cambiamos de opinión. Esperando hacer los puntos que quedan lo antes posible para poder salvarnos y vivir más tranquilo. Esa es nuestra misión. Mañana es un partido que, si ganamos, la permanencia estaría virtualmente conseguida. El Valladolid se juega mucho y va a ser un partido complicado”.

Álvaro Cervera nada contento con el resultado ante el Real Madrid

“El cabreo se va pasando. Hoy ya estoy pensando en el partido de mañana. Uno sabe que son cosas que pueden pasar. No cambio mi idea de seguir yendo hacia arriba, y eso se hace pudiendo competir. No se pueden perder en el minuto 50, hay que pelearlos más. La gente cuando venga al campo, tienen que venir con la idea de poder ganarle al rival. No pudimos ganar por errores nuestros. Tenemos que competirlos de otra manera. No tomo decisiones inmediatas por los errores, si son diarios y no cambian, al final se toman decisiones. Es bueno poner a un jugador que ha cometido errores porque va a salir más concentrado. Los errores se cometen y tenemos que aprender día a día. El otro día pusimos nosotros la primera piedra para perder el partido”.

El partido en el José Zorrilla

“El Valladolid es un equipo necesitado por las circunstancias, ha habido partidos que se les han escapado en los últimos minutos. Tiene jugadores muy determinantes como Orellana, que es un jugador excepcional, además de Óscar Plano, Alcaraz, etc. Están ahí metidos, jugarán más apretados y con ansiedad, pero va a ser un partido complicado. Nos harán sufrir, seguro. Tenemos nuestras armas, nuestra idea, y si el partido se hace largo, siempre estaremos más cerca de conseguir lo que nosotros queremos”.

Las lecciones que dejan las derrotas a Álvaro Cervera

Hemos tenido derrotas como los tres goles recibidos en Alcorcón o en Vallecas. Hemos aprendido mucho de esas cosas. Cuando te pasa ante el Real Madrid, igualmente te enfadas. Perder podemos perder, pero te tienen que ganar. Hemos aprendido mucho. Hemos sido buenos porque hemos aprendido las lecciones. Es el Madrid, cualquier fallo te lo condena, pero el fallo es tuyo y debe dar igual el rival. Perdimos con el Villarreal o el Betis hace poco, nos ganaron, pero competimos bien. El otro día dimos un paso atrás. Quiero que el Cádiz tenga posibilidades de ganar todos los partidos”. Finalizó Álvaro Cervera.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…