Álvaro-cervera-29-enero

El técnico del conjunto gaditano habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid del próximo domingo en el Carranza. Álvaro Cervera sabe que es importante que el equipo regrese a la senda de la victoria, sobre todo porque juegan en casa.

Sensaciones del equipo después de la derrota en Sevilla

“La semana empezó mal porque veníamos de perder 3-0 de Sevilla en un partido sin ninguna posibilidad. Ha ido avanzando y bien, ya pensando en el Atleti, el líder, el más fiable, el que menos goles recibe. Intentando analizar y ver las cosas que hacen mal, si es que hacen algo mal. Entrenamos para tener nuestras posibilidades que es lo que hacemos siempre”.

El nuevo refuerzo cadista Iván Saponjic

“Es un jugador grande, buen rematador. Hace cosas de delantero bueno. Lo tenemos que ver en campo grande porque entrenando son cosas reducidas. Hace cosas que sorprende de delantero que sabe su oficio. Igual es más de posición más que de chispa. Es un jugador de posición. El tema de contar con él o no estamos esperando qué situación aparece”.

El Cádiz que espera el domingo

“Me gustaría ver que compitamos bien. El partido de Sevilla nos dejó muy mala sensación, sin embargo hubo media hora hasta el primer gol que estuvimos a nuestra manera defensiva, es verdad que no hacemos daño como antes defendiendo bien. Queremos que se vea un equipo formado, que compite bien y que haga más daño del que hace. Sabemos que defendemos bien, los jugadores saben lo que hay que hacer, pero hay que hacer un poco más de daño. Sabemos qué equipo somos, pero tenemos algo más de daño, ya sea a balón parado o con menos toque. Tenemos que acercarnos al área contraria”.

Álvaro Cervera analizó a su próximo rival, el líder de la Liga Santander

“Ellos juegan con tres atrás, el lateral derecho es carrilero y el izquierdo es un extremo-carrilero. Han cambiado, pero es asimétrico. No tiene una estructura clara. Meten tres en medio y dos delanteros. Se hacen fuertes por dentro y por fuera tienen un solo jugador, pero con Llorente acaba cayendo al extremo. Lo tienen bien estudiado y lo hacen muy bien. Intentaremos poder frenarlos. Tienen mucho peligro”.

La situación de Marc Baró

“Estamos intentando que se afiance con nosotros. Sabe lo que tiene que mejorar. Hacia adelante va muy bien, tiene mucha pegada, mucha potencia, buen toque de balón, le pega bien. Centra muy bien. Pero es lateral izquierdo, no extremo izquierdo. Le vendría bien la posición de carrilero, pero es lateral izquierdo. Le pido primero defender y luego atacar cuando se pueda. Si mejora esa condición, que creo que es la más fácil de mejorar, creo que tiene mucho futuro. Lo primero que se necesita de un lateral es que cubra bien su banda y tiene todas las condiciones”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…