El equipo gaditano se encuentra a las puertas de iniciar la competición de la Copa del Rey, este jueves se miden ante el Ribadumia, Álvaro Cervera habló en la previa del primer partido de su equipo en la copa, el cual analizó desde diferentes perspectivas.

No pueden confiarse

“A priori hay una diferencia entre un equipo de Primera y Tercera, pero esta competición es así para que pasen cosas que todos los años pasan. Un equipo menor puede ganarle a un mayor, porque no sólo influye el juego, sino otras muchas cosas. Si no vamos preparados, nos puede pasar”.

Jugarán los menos habituales

“Habrá muchos cambios, saldremos con un equipo completamente distinto. Creo justo que haya jugadores que se merecen jugar como por el descanso que es necesario para los que tienen muchos minutos”.

Será un duelo de mucha fuerza

“Los equipos del norte siempre están acostumbrados a ser muy competitivos. Conocen su campo y normalmente te ponen en aprietos. Estos partidos si están igualados hasta el final son peligrosos, y algo más cómodos si eres capaz de ponerte por delante. Será un rival incómodo seguro”.

Cualquiera puede ganar en la Copa del Rey

“Hay que estar más atentos, porque en Primera se piensa que la superioridad es mayor pero la gente se equivoca, sólo hay que ver los resultados de los partidos que se han jugado hasta ahora. Sólo hay un percepción mental de que eres más superior a otros años, pero no es así”.

Tenemos que olvidar lo que pasó en Balaídos

“Debemos saber que perder o ganar es pasar o no de eliminatoria, no existe una revancha. Tenemos que pasar, no va a haber excusa ninguna si tenemos un traspié. Venimos de un mal resultado en un partido atípico, y hay que ser este jueves diferentes para ganar”.

Cuatro partido en diez días

“No es ni deportivamente ni físicamente bueno, por eso toca adaptarnos a las normas e intentar buscar la forma de disfrutar de las fiestas y estar pendientes del fútbol”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia inicia marzo con una notable mejoría

Cádiz ha iniciado el mes con buenas noticias en el tema del coronavirus. Las últimas seman…