Álvaro Cervera 7 mayo

El entrenador del Cádiz CF ha comparecido en rueda de prensa telemática previo al partido ante la SD Huesca de este próximo sábado 8 de mayo. Álvaro Cervera analizó la actualidad del equipo gaditano, así como a su siguiente rival y sus sensaciones después de conseguir la permanencia virtual el domingo pasado ante el Granada.

Cambios necesarios en el equipo de Álvaro Cervera

“Nosotros vamos a hacer cambios porque hay gente que merece jugar más de lo que ha jugado y porque hay gente que merece un descanso. El equipo que va salir es competitivo, la liga se está jugando y hay otra el año que viene, nosotros aún no pensamos en el equipo del próximo año, pero si que hay jugadores que pueden estar y hay jugadores que no. En estos partidos se toma nota de muchas cosas, ellos lo saben, yo también sé lo difícil que es jugar este tipo de partidos, pero somos profesionales. Viene un equipo con dificultades, pero también hay otros con problemas y nosotros tenemos que competir.

Cuando se consigue un objetivo no se para ahí, hay que seguir y eso es algo que a mi me queda por aprender o por mejorar. No podemos quedarnos en donde estamos porque lo hemos hecho otros años y no nos ha sentado bien. Hay que tomar nota de las cosas que pasan en estos cuatro partidos, no podemos perder tres partidos como el año pasado por tres manos y tres penaltis, eso no es normal y cuando se repite pasa por algo, la falta de concentración que no puede haber en estos cuatro partidos y yo haré todo lo posible porque no vuelva a pasar”.

Seguir compitiendo

“Como lo he dicho todo el año, somos un equipo de fútbol, nuestra obligación es salir a ganar, luego pueden pasar muchas cosas. Esa es mi manera, es la que he hecho y la que siempre he confiado, pero llegado a este punto si que te das cuenta de muchas otras cosas porque se nota la falta de concentración, de intensidad y si no lo consigo así, pues lo conseguiré cambiando. Si yo detecto que hay algo que no me gusta pues lo cambiaré, ya sea de forma, de puesto o de hombre. Son cuatro partidos los que quedan, son tres semanas que vamos a entrenar aquí y no podemos pasarlas sin hacer las cosas bien. Haré todos los cambios que tenga que hacer de jugador, de posición, de sistema, todo porque los partidos se compitan. Ellos lo saben porque se los he dicho durante toda esta semana, además en tono amable y en agradecimiento a que estemos en esta posición faltando cuatro partidos”. Puntualizó Álvaro Cervera.

¿Cambio de dibujo?

“Sobre todo cambio de jugadores, ver a algunos en su posición menos habitual, pero lo demás según vayan los partidos así lo iré haciendo. Hay jugadores que el año que viene no sabemos en donde van a estar, ojalá estén aquí con nosotros. Todo eso hay que verlo en estos partidos también, el que quiera estar tiene que demostrarlo y más aliciente para un jugador que quiera estar en el Cádiz el año que viene es la exposición de estos cuatro partidos. El dibujo no se va a cambiar, la manera tampoco porque tener 40 puntos a falta de cuatro partidos es que la manera, el estilo y el dibujo no es equivocado”.

Presión fuera después de la victoria en los Cármenes

“Nos la hemos quitado un poco, la mochila la seguimos teniendo, pero sin el peso que tenía antes, eso es verdad. Nos hemos liberado mucho, se nos nota en el día a día, hablamos de otras cosas y ya no tanto de los puntos que se tienen que conseguir aquí o ahí o de estar pendiente de otros resultados. Pero seguimos teniendo la etiqueta de jugadores de Primera, de competidores y de que podemos ser decisivos en algunos resultados para lo que pueda pasar en LaLiga, Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo sin saber luego lo que puede pasar en el resultado. No podemos perder los cuatro partidos por las situaciones que nos pasaron el año pasado, eso no va a pasar y si pasa pasarán cosas más trascendentes de lo que pasó el año pasado ya que eso no puede suceder”.

Alcanzar la mejor clasificación del Cádiz

No, a nosotros nadie nos ha dicho que nos estamos jugando tanto dinero por quedar más alto en la clasificación. El tema del récord lo he escuchado, pero la verdad no me lo pongo de objetivo. Yo no estoy aquí para hacerlo mejor que otros entrenadores, estoy aquí para que el Cádiz siga en Primera. Si ocurre pues me gustará conseguirlo, pero personalmente no es algo que esté mirando”.

La relación de Álvaro Cervera con Enrique y Jorge Cordero

“Por mi forma de trabajar, que quien trabaje conmigo sabe que somos muy cercano, el haber incorporado a Enrique y Jorge Cordero y tenerlos al lado en los descansos de los partidos, antes de los partidos, después, en el avión, en el día a día, me ha dado la vida. Los entrenadores tenemos muchas dudas, muchas preocupaciones y están aquí para quitarme esas dudas y que me centre en lo que tengo que hacer. Las figuras de Enrique y Jorge han sido fundamentales y me siento muy cómodos con ellos al lado”.

Palabras para Juan Cala

“Parece que ha sido una temporada excepcional, pero hemos tenido el tema de la pandemia como todos, yo empecé con el Covid, vinieron mis partidos de sanción por algo ilógico, luego a nivel personal cada uno ha pasado lo suyo, y vino luego lo de Cala en el partido ante el Valencia que fue duro. El club y nosotros lo manejamos muy bien. Cala se hace hoy el tercer preoperatorio porque lo ha ido posponiendo para llegar hasta el final, se pinchaba cada vez que jugaba, se infiltraba para poder estar en el equipo, entrenando lo que podía y, cuando hemos visto que ha llegado la situación, se ha ido a operar. Lleva un mes en el que se debería de haber operado. Le agradecemos su implicación, es muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo”.

El rival, la SD Huesca

“Juegan con cinco defensas, tres centrales y dos carrileros, tiene alguna baja importante y no sabemos si moverá el dibujo. Jugando fuera de casa me gusta lo que veo. Es un equipo bueno. A balón parado también es bueno. Rafa Mir está demostrando que va a ser un delantero importante en LaLiga Santander. Es un equipo peligroso y, en esta situación, todavía más. Estos equipos, a la mínima que le des, te van a hacer daño. Veremos opciones para poder ganarles”.

El deseo de Álvaro Cervera

“Creo que ha habido una constancia durante todo el año, ha habido cuatro partidos contra equipos muy importantes cuando se estaban jugando títulos y nosotros flaqueamos en la idea. Supimos manejarlo. Cuando termina el partido en Granada, pensaba que el Cádiz se quedaba en LaLiga Santander, que era mi misión. Somos un grupo que queremos seguir en este club. He entrenado en Primera, he conseguido mantenerme en Primera y soy entrenador de Primera. Me liberé de todo eso. Era complicado ir en el bus y mirar otros resultados, centrándonos en lo nuestro”. Finalizó Álvaro Cervera.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…