La Escuela de Hostelería de Cádiz ha ampliado su plazo para solicitar la participación en diferentes acciones formativas relacionadas con la familia de la hostelería hasta el 8 de julio. La programación prevista incluye programas y módulos formativos. También certificados de profesionalidad diseñados a medida de las necesidades del sector hostelero, uno de los sectores que mayor demanda de profesionales cualificados tiene.

Esta formación cuenta con un alto índice de inserción. En la última edición, un 85% el porcentaje de alumnado se encuentra trabajando en empresas del sector. Para solicitar la participación en estas acciones gratuitas es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE a la fecha de la presentación de la solicitud. Además de cumplir el nivel académico exigido para el acceso al certificado de profesionalidad.

Una programación adaptada

La programación de la Escuela de Hostelería de Cádiz recoge un Itinerario Formativo de Sala. Este incluye un Certificado de Profesionalidad de Servicio de Restaurante y un módulo formativo de Bebidas; el Certificado de Profesionalidad de Repostería y el Certificado de Profesionalidad de Cocina.

Este año como novedad se han incluido dos programas formativos de Atención al Cliente en Inglés en Restauración. También dos programas de Información Gastronómica y Documental en Inglés y dos módulos formativos de Aplicaciones Informáticas Orientadas a la Hostelería. Para matricularse en estos módulos y programas formativos no es necesario estar inscrito en los certificados de profesionalidad mencionados anteriormente.

Para informarse más detalladamente de la programación puede accederse al enlace de la Junta donde se informa sobre las solicitudes, requisitos y contenido de los distintos itinerarios formativos.

La solicitud puede descargarse en la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo. Y puede presentarse de forma telemática a través de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía. También de manera presencial en las Delegaciones Territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades o en otros registros oficiales.

Share