incendio-tarifa
Home Portada Ana Mestre declara el nivel 1 del Plan de Emergencias por un incendio en Tarifa
Portada - Sucesos - 16/08/2021

Ana Mestre declara el nivel 1 del Plan de Emergencias por un incendio en Tarifa

El fuego se ha producido en el Paraje del Cabrito sobre las cuatro de la tarde

La Delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha activado en la tarde de este lunes 16 de agosto a las 16:53 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales por un fuego que asola Tarifa. Las llamas se han originado en el Paraje del Cabrito, en torno a las tres de la tarde.

Hasta la zona se han desplazado por tierra 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobombas de 3.500 litros. Se ha incorporado una unidad médica de incendios forestales, el grupo de emergencias de Andalucía, un puesto de mando avanzado y un puesto avanzado de incendios forestales.

Desde el aire trabajan con siete helicópteros (tres de transporte y extinción, un bombardero y uno de mando), una avioneta de coordinación y una anfibio.

Imagen
Twitter: Plan INFOCA

Los equipos de emergencias trabajan para controlar la situación lo antes posible. El SEPRONA ha evacuado a dos personas mayores, trasladándolas a un centro sanitario de Tarifa. La Guardia Civil ha desalojado la pedanía de Cuartón Bajo, cortando además la N-340 en ambos sentidos en el kilómetro 92. Seguiremos actualizando la información.

Share
Cargar más artículos