incendio-tarifa

La Delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha activado en la tarde de este lunes 16 de agosto a las 16:53 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales por un fuego que asola Tarifa. Las llamas se han originado en el Paraje del Cabrito, en torno a las tres de la tarde.

Hasta la zona se han desplazado por tierra 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobombas de 3.500 litros. Se ha incorporado una unidad médica de incendios forestales, el grupo de emergencias de Andalucía, un puesto de mando avanzado y un puesto avanzado de incendios forestales.

Desde el aire trabajan con siete helicópteros (tres de transporte y extinción, un bombardero y uno de mando), una avioneta de coordinación y una anfibio.

Imagen
Twitter: Plan INFOCA

Los equipos de emergencias trabajan para controlar la situación lo antes posible. El SEPRONA ha evacuado a dos personas mayores, trasladándolas a un centro sanitario de Tarifa. La Guardia Civil ha desalojado la pedanía de Cuartón Bajo, cortando además la N-340 en ambos sentidos en el kilómetro 92. Seguiremos actualizando la información.

Leer también

Un combativo Cádiz es incapaz de amarrar a Oyarzábal y la Real Sociedad

El Cádiz cayó por 0-2 ante la Real Sociedad con el doblete de Mikel Oyarzábal en el segund…