Andalucia-se-vacuna-contra-el-coronavirus

Este domingo 27 de diciembre arranca la primera fase de la campaña de vacunación contra el COVID19 en Andalucía. La comunidad ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios un total de 1.840 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para llevar a cabo las primeras vacunaciones.

Los trabajadores y residentes de geriátricos y de residencias para discapacitados serán los primeros en vacunarse, según ha establecido el Gobierno central. Las primeras vacunas de Andalucía se administrarán en la provincia de Granada. En concreto, en las residencias La Milagrosa de Armilla y Beato Fray Leopoldo de la capital, además de en el hospital Clínico. A lo largo de la primera fase, que se extiende hasta marzo de 2021, Andalucía percibirá alrededor de 190.000 dosis.

Se estima que unos 430.000 andaluces queden inmunizados contra el coronavirus mediante 868.725 dosis en esta primera fase de dosis limitadas. El personal sanitario y sociosanitario en primera línea o no, y las personas dependientes recibirán su dosis correspondiente de la vacuna de Pfizer y BioNTech entre enero y marzo.

De este modo, las primeras vacunas en Andalucía se administrarán en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino. Posteriormente, en Almería se vacunará la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

Leer también

La incertidumbre se ceba con los trabajadores de Airbus Puerto Real

Entre suposiciones, promesas e incertidumbre se mueven los casi quinientos trabajadores de…