La situación en Andalucía sigue siendo poco esperanzadora viendo los números que se están registrando y que sitúan los hosptializados por encima del pico más alto en la primera ola, el pasado 30 de marzo.
La comunidad ha alcanzado los 2.764 hospitalizados, por encima de los 2.709 que se encontraban ingresados en los centros andaluces el pasado 30 de marzo, fecha en la que se registró la cifra más alta. Ya venía avisando el Presidente de a Junta de que si el número de hospitalizados sigue aumentando, “habrá que tomar medidas más drásticas” y la tendencia es la que es.
Andalucía, con tres provincias como Sevilla, Granada y Jaén en una fase de restricción de movilidad severa y con otras como Cádiz con niveles 3 y 4 de alerta sanitaria, no está al cien por cien confinada pero podría ser una de las medidas que se pudiera tomar en los próximos días. De hecho, son las Comunidades las que tienen que tomar esas decisiones y no el Gobierno Central que prefiere limitarse a observar en un segundo plano.
De hecho desde el Gobierno se admite que no creen que un confinamiento más duro sea decisivo ni necesario y que las medidas actuales darán sus resultados, llevando la contraria a lo que otros países como Reino Unido y Francia están haciendo ya.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz