Andalucía-supera-la-cifra-de-cien-fallecidos-otra-vez

Tras las últimas jornadas donde los positivos por coronavirus habían aumentado de manera considerable, las cifras de este sábado dan un respiro a los andaluces. También a Cádiz que, tras batir un histórico récord, suma 884 nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, Andalucía supera la cifra de cien fallecidos por segundo día consecutiva y le acerca a los siete mil muertos desde que arrancó la pandemia.

La Comunidad Autónoma se sitúa en 4886 nuevos casos, que suponen un total de 434.470 desde que arrancó la pandemia. Sin embargo, los 102 fallecidos vuelven a ser la peor noticia de todas. Por segundo día consecutivo, Andalucía supera la cifra de cien fallecidos, lo que deja claro que la alta presión hospitalaria y los contagios masivos en semanas precedentes están ahora teniendo el resultado más desgraciado. De hecho, muy pronto se llegará en Andalucía a los siete mil muertos por Covid (6907 actualmente).

Málaga y Sevilla lideran el dudoso ranking de víctimas mortales en las últimas 24 horas. Y es que en las últimas 24 horas se registraron muertes por Covid-19 en todas las provincias andaluzas: Málaga (+24), Cádiz (+15), Sevilla (+17), Huelva (+10) , Córdoba (+14), , Granada (+9), Almería (+7) y Jaén (+6), según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con los datos en la mano, la cifra de hospitalizados está bajando desde el pasado miércoles, lo que no sucedía desde el pasado mes.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…