La escalada del coronavirus en Andalucía es una constante, sobre todo en dos provincias como Sevilla y Granada que casi suman el 50% de los nuevos positivos diarios. Cádiz suma más de trescientos en este pasado sábado (380) y vuelve a ser la provincia con más fallecidos en un solo día, con cinco.

Las medidas tomadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta podrían tener más restricciones en los próximos días si los números de positivos siguen subiendo y la Tasa de Incidiencia, aunque en la Comunidad Autónoma está por debajo de muchas otras en España, también se acerca a datos más peligrosos.

Actualmente, con 25 poblaciones gaditanas confinadas, dos distritos sanitarios como Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y la otra mitad disfrutando del puente de Todos los Santos, la situación no es tan grave como en Jaén, Sevilla o Granada pero podría tornarse igual si el número sigue subiendo. La buena noticia, amén de los fallecimientos, es que Cádiz y su provincia vuelven a bajar de los 500 contagios otra vez, lo que da un ligero respiro a la escalada y sigue manteniendo la Tasa de Incidencia en números muy distintos a los de provincias como la de Granada.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…