Home Andalucía Andalucía supera los 5000 contagios por tercer día consecutivo

Andalucía supera los 5000 contagios por tercer día consecutivo

La escalada del coronavirus en Andalucía es una constante, sobre todo en dos provincias como Sevilla y Granada que casi suman el 50% de los nuevos positivos diarios. Cádiz suma más de trescientos en este pasado sábado (380) y vuelve a ser la provincia con más fallecidos en un solo día, con cinco.

Las medidas tomadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta podrían tener más restricciones en los próximos días si los números de positivos siguen subiendo y la Tasa de Incidiencia, aunque en la Comunidad Autónoma está por debajo de muchas otras en España, también se acerca a datos más peligrosos.

Actualmente, con 25 poblaciones gaditanas confinadas, dos distritos sanitarios como Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y la otra mitad disfrutando del puente de Todos los Santos, la situación no es tan grave como en Jaén, Sevilla o Granada pero podría tornarse igual si el número sigue subiendo. La buena noticia, amén de los fallecimientos, es que Cádiz y su provincia vuelven a bajar de los 500 contagios otra vez, lo que da un ligero respiro a la escalada y sigue manteniendo la Tasa de Incidencia en números muy distintos a los de provincias como la de Granada.

Share