La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una iniciativa para promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León y como estreno el Chef del Mar ha presentado un vídeo en el que reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos. José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui y así hasta una veintena de cocineros acompañan a Ángel León en su recorrido por la cocina y el paisaje de la provincia de Cádiz. A Alejandro Sanz, Cádiz le sabe a recuerdos, a infancia, a sal, “a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar”.

La presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, Irene García ha agradecido a Ángel León que haya reunido a todo este plantel de lujo para promocionar la provincia cuando más se necesita “porque ante situaciones complicadas, no cabe rendirse y con tu ingenio y con tu capacidad vamos a llegar a muchísimos rincones. Necesitamos llamar la atención porque cuando la pandemia pase, todo a va ser mucho más competitivo”.

Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca resumen lo mejor de Cádiz desde su luz hasta la sopa de tomate, desde las ortiguillas a las papas con choco. Y a estos elogios se unen Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero Francis Paniego.

 “Nadie vaticinaba un verano tan positivo para el turismo –ha comentado Ángel León- porque Cádiz ha estado como en una burbuja en comparación con otros sitios”, pero como se avecinan tiempos difíciles, ha buscado la manera de apoyar a la provincia a través de sus contactos con personas famosos y cocineros de renombre: “Tendremos más mensajes de Niña Pastori, de Sara Baras, de Antonio Carmona” para seguir llamando la atención sobre la provincia.

“Yo siempre he llevado Cádiz a todas partes –ha dicho Ángel León- para mí es un sueño y a veces tiene que venir gente de fuera para valorar lo que nosotros no vemos, por eso le hemos preguntado a los mejores cocineros a qué sabe Cádiz”.

Leer también

Mamen Sánchez defiende Andalucía en tiempos difíciles

La bandera blanca y verde de nuestra autonomía sigue ondeando, 41 años después del referén…