El Cádiz CF y Cervera han logrado, al menos de momento, paralizar la sanción de cuatro partidos al técnico que se podrá sentar ante la Real Sociedad. El Club anunciaba en un comunicado la decisión:

El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado la solicitud presentada a la sanción de cuatro partidos interpuesta el pasado miércoles por el Comité de Competición, y ha acordado suspender cautelarmente la ejecución de la misma

Dicho Comité considera procedente admitir la solicitud de medida cautelar, a pesar de no haberse interpuesto aún recurso, sino sólo haberse anunciado. Así lo dispone el artículo 8 del Código Disciplinario de la RFEF, que no condiciona la suspensión de la ejecución a la efectiva interposición del recurso. 

No es muy usual que el Comité de Apelación corrija las sanciones impuestas por Competición, por lo que se antoja difícil que el Cádiz CF pueda conseguir una rebaja de la sanción a Álvaro Cervera y, quizá menos, una anulación completa. Pero lo que sí ha conseguido, tras el anuncio de querer presentar un recurso por parte del club es que Apelación suspenda cautelarmente la sanción de cuatro partidos al técnico que, finalmente, sí se podrá sentar ante la Real Sociedad. 

Leer también

La Junta obliga a presentar certificado Covid, PCR o antígenos para entrar en discotecas

Foto: Jóvenes brindando …