Awer-Mabil
Home Actualidad Awer Mabil se convierte en el primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 22-23
Actualidad - Cádiz CF - Portada - hace 5 días

Awer Mabil se convierte en el primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 22-23

El extremo diestro se une al equipo amarillo para las próximas cuatro temporadas tras jugar en el Kasimpasa turco la pasada campaña.

El jugador keniata con pasaporte australiano Awer Mabil se ha convertido en nuevo jugador del Cádiz CF. El extremo diestro se une al equipo amarillo para las próximas cuatro temporadas tras jugar en el Kasimpasa turco la pasada campaña. Era un secreto a voces la contratación del jugador keniata y es que su nombre ya sonó con fuerza en el entorno del Cádiz CF al consumarse la permanencia en Primera División.

El extremo se ha formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg en la temporada 2015-2016 y el Paços de Ferreira en la 2016-2017. Acabada su estapa en Portugal, decidió volver al Midtylland, disputó 136 partidos y marcó 20 goles, para luego marcharse en condición de cedido Kasimpasa turco. Awer Mabil llega al Cádiz CF con la carta de libertad bajo el brazo debido a que finalizaba contrato con su anterior equipo.

El jugador ha sido presentado en la ciudad australiana de Adeleide, concretamente en el hotel Hilton. Donde Mabil ha aprovechado la oportunidad para conocer a los medios gaditanos y hablar por primera vez como jugador cadista. El keniata ha destacado que su elección de fichar por el Cádiz CF ha sido fácil porque «LaLiga es una de los mejores competiciones del mundo». A su vez, ha resaltado que «tengo muchas ganas de jugar contra grandísimos equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad.».

Con respecto a su nuevo club ha indicado que dará lo mejor de si mismo para «ganar partidos, contra grandes equipos». La ilusión era palpable en el jugador y así lo demostró diciendo que «estoy deseando empezar todos estos retos. Para mí significa mucho como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga. Tengo ganas de conocer a mis nuevos compañeros y a Sergio».

Está previsto que el próximo domingo llegue a España para poder incorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla.

Share
Cargar más artículos