El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Barbate cuenta ya con un nuevo equipo de excarcelación que mejora los servicios a la ciudadanía y la prestación de intervenciones de emergencias. Este equipamiento consta de un separador y una tijera cizalla de corte que fueron mostrados al alcalde de la localidad, Miguel Molina, y el delegado municipal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez.

En concreto, se trata de un separador Lukas SP333E2 con batería de alto rendimiento y placas de aplastamiento integradas en los brazos formados por puntas dentadas. En cuanto a la tijera cizalla, se trata del modelo S311E2 Lukas eDraulic, que consta de un mango ergonómico y un diseño que permite su puesta en funcionamiento desde cualquier posición con una alta potencia de corte.

Molina destacó la importancia de que el cuerpo de Bomberos cuente con los equipos necesarios para realizar todo tipo de intervenciones, lo que se traduce en un servicio más eficaz a la ciudadanía en las actuaciones de emergencias.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…