Cervera-previa-espanyol

Cervera es un hombre conciliador pero al mismo tiempo un capitán al que no le tiembla el pulso en la toma de decisiones. Lo demostró frente al Valencia dejando en la grada a unos jugadores que han aceptado el error de la salida nocturna en Madrid y lo volvería a hacer a pesar de que su idea es que estos episodios no vuelvan a repetirse.

Porque la situación, empeorada por el caso Osmajic y su situación actual tras su solitaria salida nocturna y su pelea nocturna, sin embargo no tendrá más eco en el propio entrenador que no ha querido entrar a valorar este hecho. «Perdona que no te conteste pero no voy a entrar en ese tema». Deja, por tanto, sin aclarar si la decisión de enviar al joven delantero a entrenar con el club es suya, del club o de ambas partes, como así parece ser.

Unión grupal, vital para subsistir

Quiere que todo se olvide y que el grupo permanezca unido. «Los jugadores están disponibles, ellos saben que cometieron un error pero estas cosas suelen ocurrir, hemos sido modélicos siempre en este aspecto y yo no tengo ningún problema con ellos ni ellos conmigo. Hay que solucionar las cosas y nada más». 

Lo que sí admitió es que «me preocupa siempre que se desuna el grupo. No somos un equipo así, todos estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer y espero que no haya más problemas», indicó. Y añadió que estas cosas, sucedan al principio o al final de una temporada, nunca vienen bien: «Para mí no es bueno nunca porque llevo seis años aquí y he conseguido que esto no pasase. Pero sí que ha habido cosas positivas, como que nadie se ha extrañado de lo que ha pasado, todos han aceptado su error y lo que hay que hacer es que en el futuro no vuelva a ocurrir. Si vuelve a pasar, será señal de que no estamos haciendo las cosas bien». 

José Mari descartado

En temas deportivos, descartó por completo que José Mari, de vuelta con el grupo, pueda jugar pronto. «José Mari ha vuelto a entrenar con el grupo pero hace cosas con el grupo pero no hace todo. Va paulatinamente pero con ciertas cosas se tiene que apartar porque es una alegría que se incorpore a los entrenamientos pero no es el caso de que entre en la rotación de jugadores». 

El equipo ha defendido muy bien en varios encuentros pero les está costando más el llegar arriba y la razón no queda clara pero Cervera cree que «a nosotros nos gustaría defender un poco más adelante pero este año nos está costando eso y defendemos más atrás y es una cuestión de supervivencia pero cuando robemos, ser más ágiles indicando el contraataque. Hay que mejorar las dos cosas, o defender más arriba o estar más acertados en la salida de balón».

Una liga más competida

El técnico cántabro es consciente de que este año será más complicada la salvación por muchos factores. «Aunque estemos fuera del descenso, hemos ganado un solo partido y no estamos en números de salvarte porque en muy poco tiempo, si no ganamos, llegarán las comparaciones con el año pasado y a mí no me gustaría porque no sabemos si sabremos vivir así porque nunca hemos estado en esa situación. Con una victoria en estos partidos que llevamos solo no es normal que estemos donde estamos y por eso hay que sumar otra pronto porque si no se nos complicará todo».

El técnico pide una mirada más global a una liga que ve más complicada que el año pasado y en la que hay mejores equipos que el año pasado. «Detecto un problema porque nos centramos solo en nosotros. Nunca nos fijamos en los equipos contrarios que son mejores que el año pasado, equipos que se han reforzado bien y la liga no se parece en nada a lo del año pasado. Si solo nos fijamos en nosotros, y no en el contexto general, no hay nada parecido al año pasado. Por ejemplo no había público y ganamos seis partidos fuera de casa y este año no tiene nada que ver en mi opinión». 

Peligros del Espanyol

«Que se sientan cómodos con el balón es peligroso. Al entrenador le gusta jugar con un 4-3-3. Ficha jugadores que tienen el balón en situaciones incluso incómodas. Si llegan cómodos con el balón arriba, crean mucho peligro. Si no, sufren como todos, pero veo que si están cómodos puede ganar a cualquiera, como hicieron con el Real Madrid», dijo de su próximo rival ante el que tendrán que mejorar ciertos aspectos.

El equipo ha defendido muy bien en varios encuentros pero les está costando más el llegar arriba y la razón no queda clara pero Cervera cree que «a nosotros nos gustaría defender un poco más adelante pero este año nos está costando eso y defendemos más atrás y es una cuestión de supervivencia pero cuando robemos, ser más ágiles indicando el contraataque. Hay que mejorar las dos cosas, o defender más arriba o estar más acertados en la salida de balón».

Volvió a tener palabras de halago hacia el joven Bastida. «Cada día me convence mucho más de que será un jugador importante, si se le cuida y se le trata bien va a ser un muy buen futbolista porque tiene muy bien amueblada la cabeza y me consta que tiene gente alrededor que le ayuda mucho«. 
 

Leer también

Cervera se preocupa y con razón

La derrota del Cádiz CF le coloca en una posición complicada, más aún si cabe, pero sigue …