El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado que el próximo mes de septiembre tendrá lugar en Cádiz una jornada de limpieza de fondos marinos en la zona de la Alameda, tal y como ha propuesto la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) en una reunión mantenida esta semana en la que han participado también responsables del Club Caleta como interlocutores y responsables de las actividades subacuáticas en la ciudad.

Según ha explicado Páez, los representantes de la federación solicitaron un encuentro para plantear esta acción, enmarcada en el Proyecto LIBERA, que es una iniciativa conjunta de SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes que apoya FEDAS y una treintena de organizaciones comprometidas con el medioambiente. Su objetivo es “concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura”, subrayan.

Los representantes de la federación han informado también al edil de Deportes del proyecto Burbujas Solidarias que pusieron en marcha en el año 2019 y que, entre otros objetivos, persigue la preservación del  patrimonio cultural y la sostenibilidad ambiental, aportando así una dimensión social a las actividades subacuáticas federadas.

En este contexto, han planteado la posibilidad de desarrollar la citada actividad, que consistiría en una limpieza de los fondos marinos en las zonas de las Murallas de San Carlos, el Baluarte de la Candelaria y el Baluarte de San Agustín. Así, han trasladado las necesidades materiales y de organización para la jornada de fondos limpios, que tendría lugar a mediados de septiembre, mostrando Páez la buena disposición del Ayuntamiento a colaborar con esta iniciativa.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …