El Cádiz ha asaltado el municipal de Ipurua y de paso se ha apoderado de la segunda posición de la Liga Santander. El equipo de Álvaro Cervera ha sido práctico y certero, lo cual lo ha hecho acreedor a su primera victoria en el estadio del Eibar en Primera División y de paso ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en condición de visitante.

Encuentro inédito e histórico el que jugaban cadistas y eibarreses en suelo vasco. Cervera mantuvo el mismo ataque de los últimos partidos en presencia de Álvaro Negredo y Antony Lozano. Mendilibar uso a su equipo habitual para tratar de conseguir su primera victoria como locales.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, ninguno de los dos equipos se lograba imponer en el municipal de Ipurua. Los visitantes lo intentaban de la mano de Álex Fernández y Salvi, pero la defensa armera se comportaba a la altura y no permitía los acercamientos andaluces.

Inui tuvo la gran oportunidad después de un centro desde el lateral que Conan Ledesma atajó formidablemente. Al minuto 36 Álvaro Negredo aprovechó un gran servicio del Pacha Espino para adelantar al conjunto gaditano. El delantero de Vallecas remató de cabeza para vencer a Dimitrovic y subir el tanto al marcador para el Cádiz.

El gol animó a los visitantes que empezaron a dominar el encuentro, dominio que se vio reflejado al 39 con el gol de Salvi que aprovechó una perdida de balón de Pape Diop para armarse una jugada personal por la banda derecha que finalizó con una buena definición ante la salida del portero serbio.

Mateu Lahoz finalizó los primeros 45 minutos con la ventaja cadista en un primer tiempo en el que los de Cervera fueron certeros, contundentes y efectivos de cara a gol.

Para la parte complementaria Mendilibar movió ficha con las incorporaciones de Sergi Enrich y Edu Expósito. Los visitantes salían a buscar el tercero y esa intención se vio reflejada apenas al minuto de juego cuando el Choco Lozano aprovechó un rebote del meta armero para anotar el tercero del Cádiz, pero en esta ocasión el gol fue anulado por posición antirreglamentaria del hondureño.

Los locales comenzaron a apretar, la tónica de los últimos minutos de la primera mitad seguía presente en el césped de Ipurua. Los de Mendilibar lo intentaban, el recién ingresado Edu Expósito lo intentó con un disparo potente, pero de nueva cuenta apareció Conan Ledesma para evitar la caída de su portería.

Cervera mandó a la cancha a Iván Alejo en sustitución de Salvi, el cambio parecía resultarle al técnico malmeño ya que en ese minuto tuvo una gran oportunidad de cara a la portería vasca con un disparo de Negredo que Dimitrovic atajó de buena forma.

El encuentro se jugaba de acuerdo con los intereses del Cádiz, pero los armeros no querían descolgarse y se las ingeniaban para inquietar la meta de Conan. Cervera mandó a la cancha a Malbašić en el minuto 72 para reforzar la saga de ataque. Mendilibar respondió con la entrada de Kądzior para reforzar su medio campo, pero parecía misión imposible penetrar el gran despliegue defensivo de los amarillos.

Conan estaba inconmensurable y lo demostraba en cada llegada del cuadro azulgrana. El portero argentino era una muralla inquebrantable y no quería perder su racha de un solo gol recibido desde que se apoderó de la portería cadista.

Garrido entró a la cancha para darle más fuerza al medio campo al cuadro Gaditano, pero con cada cambio de Cervera, Mendilibar respondía de manera inmediata. Negredo también abandonó el terreno de juego para cederle su lugar a Yann Bodiger para refrescar el ataque andaluz.

El Cádiz cumplió el trámite y de manera formidable, los últimos minutos aguantaron estoicamente a los mínimos ataques de los locales, el árbitro valenciano dictaminó el final del partido y mandó al Cádiz a la segunda posición de la clasificación general de la Liga Santander.

La próxima semana los de Cervera recibirán a la Real Sociedad en lo que podría ser un duelo por el liderato del campeonato liguero.

Ficha técnica

Estadio: Municipal de Ipurua

Árbitro: Mateu Lahoz

Alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic; Pozo, Esteban Burgos (Rafa Soares), Oliveira, Arbilla; Inui (Sergi Enrich), Diop (Edu Expósito), Sergio Álvarez; Kevin Rodrigues (Kądzior), Bryan Gil; Kike García (Yoshinori Mutó)

Entrenador: José Luis Mendilibar

Cádiz CF: Conan; Akapo, Fali, Cala, Espino; Salvi (Iván Alejo), José Mari (Garrido), Jonsson (Matías Fernández), Álex Fernández; Choco (Malbašić), Negredo (Bodiger)

Entrenador: Álvaro Cervera

Leer también

Medina Sidonia acoge una nueva edición de la feria del dulce y del pan

El municipio de Medina Sidonia acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria del …