cadiz-centro

Parece que la normalidad vuelve a la provincia al menos sobre el papel y con esperanza. Esto es posible un año y siete meses después de declararse la pandemia por coronavirus. Así, finalmente, los Comités de Alerta de Alto Impacto decretan el nivel de alerta cero en toda la provincia y desde hoy desaparecerán las restricciones y se volverá a la libertad de horarios y aforos.  

Pues esta vuelta a la normalidad de los gaditanos refrenda así lo anunciado el pasado martes por el presidente andaluz, Juanma Romero. Lo único que de momento se mantendrá será el uso de mascarillas en interiores. Una medida que depende del Gobierno de España. Estas seguirán siendo obligatorias, pero se acabarán las restricciones de aforo de teatros, plazas de toro, museos, salas de conciertos y de competiciones deportivas.

Se eliminan los límites de aforos y horarios que afectan al ocio, el comercio y también la hostelería. El ocio nocturno se recupera y volverá a funcionar sin restricciones. Estas nuevas medidas coinciden este fin de semana con la recuperación del 100 por 100 del aforo en los estadios de fútbol.

Cádiz y Jaén son las dos únicas provincias andaluzas con nivel 0

Cádiz y Jaén son las únicas provincias en nivel cero, junto a las capitales de Córdoba y Granada y seis distritos. Los cinco distritos sanitarios de la provincia de Cádiz está por debajo del límite de riesgo bajo (esto es 50), incluso la Sierra y Jerez Costa Noroeste con menos de 25, 19,9 y 24 casos confirmados por 100.000 habitantes.

El resto de provincias se mueven entre zonas con nivel bajo de riesgo o se mantienen en el nivel 1. La provincia de Cádiz es la tercera con menor incidencia de Covid-19 en toda la Comunidad Autónoma y se sitúa por debajo de la media andaluza.

Leer también

La Junta y Dorna confirman que Jerez acogerá el Gran Premio de España de Moto GP en 2022 y 2023

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia …