La provincia gaditana sigue luchando contra el coronavirus, el número de contagios parece que no disminuye y la región se posiciona una vez más como la peor de toda la Comunidad Autónoma. Este martes, la Junta de Andalucía ha oficializado 120 nuevos casos de COVID-19.

Las medidas restrictivas empezaban a funcionar y habían bajado la tasa de contagios, pero esta mejoría se ha visto compensada por el aumento de enfermos que se han registrado durante el puente de la constitución (del 6 al 8 de diciembre).

Es así como Cádiz mantiene una tasa de incidencia que baja de a poco y se mantiene en 184 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. La provincia solamente se encuentra por detrás de Jaén y Huelva.

Con los nuevos contagios en la región, Cádiz ya contabiliza un total de 28.810 enfermos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los fallecimientos también se han elevado en las últimas semanas, la provincia ya casi alcanza las 500 muertes por COVID-19 con los dos nuevos fallecidos en solo 24 horas.

Las hospitalizaciones siguen reduciéndose, este martes solamente han tenido que ingresar a 5 nuevos pacientes. En Cádiz hay un total de 234 hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia, 40 personas se encuentran en la UCI.

Algo muy positivo es que el número de personas recuperadas sigue subiendo cada día. En las últimas horas se han dado de alta a 608 pacientes que han superado la enfermedad. Desde que inició la pandemia, en Cádiz se han curado 19.039 personas.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…