Vacunaciones COVID-19 4 abril

El buen ritmo de la vacunación en Andalucía contrasta con el auge de la incidencia por cada cien mil habitantes que se está produciendo en los últimos días debido al incremento de los casos por coronavirus en toda Andalucía, también en Cádiz. En concreto los contagios han aumentado en 4.6 puntos pero la provincia sigue siendo la que menor incidencia por cada cien mil habitantes registra, después de Almería (66.4)

No obstante, una de las grandes noticias es que no se han registrado fallecidos en las últimas horas pero la sensación es que los contagios siguen aumentando y que no se debe bajar la guardia bajo ningún concepto.

144.6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días es la cifra que ha ofrecido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un dato que ronda la cifra que suele ser preocupante para los expertos, los 150 en incidencia. Tanto es así que Andalucía supera esa cifra y se sitúa en 184.7 por cada cien mil habitantes.

Riesgo extremo en 8 localidades

A tener en cuenta en la incidencia de la provincia serían los datos de localidades como Algar con 1820.7 que sube la media de manera exponencial en una provincia con números parejos. Tampoco ayudan los 608 de Puerto Serrano o los 815.9 de Benalup-Casas Viejas. Junto a estos son ocho municipios de Cádiz que superan la tasa de 250 casos Covid: Paterna de Rivera, Medina Sidonia, San José del Valle, Arcos de la Frontera, Espera, Prado del Rey, Benalup-Casas Viejas y Algar.

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …