Home Actualidad ‘Cádiz Suena’ se abre a la ciudad de Ceuta
Actualidad - Cádiz - Cultura - Provincia - 09/05/2022

‘Cádiz Suena’ se abre a la ciudad de Ceuta

El Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música ‘Cádiz Suena’ tiene una nueva incorporación. Se trata de los participantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así lo han acordado en una reunión mantenida en la capital norteafricana el diputado Antonio González Mellado y el director general de Educación de la Ciudad Autónoma, Javier Celaya.

El objetivo de este acuerdo es llevar esta cita, ya consolidada en el calendario educativo y cultural gaditano, a otros territorios. Una forma de potenciar el programa formativo y de darle una mayor difusión.

El acuerdo alcanzado entre ambos responsables políticos incluye también la realización del concierto final de ‘Cádiz Suena’ en la ciudad ceutí. El gobierno local se compromete a sufragar los gastos de desplazamiento para esta cita. Así a los jóvenes que participen en el encuentro podrán actuar fuera de territorio gaditano. Esta será una de las grandes novedades que traerá consigo la sexta edición de este proyecto.

El objetivo de este programa de la Diputación de Cádiz es proporcionar un espacio de convivencia y formación a una selección del alumnado de los cuatro conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y Algeciras, a los que ahora se suma Ceuta.

Share
Cargar más artículos