Que la escalada de la Covid 19 no va a parar es algo que se sabe ya. La misión es contenerlo lo máximo posible y de ahí una serie de restricciones de movilidad que se vienen imponiendo y que irán recrudeciéndose en las próximas semanas si no los números no paran de subir. En Cádiz, desde que arrancara la pandemia, son ya 12.246 contagios, tras los 295 nuevos casos notificados este viernes.

A esa cifra se suma un nuevo fallecimiento de un total de 39 en toda Andalucía que vuelve a sumar 5104 nuevos casos en un solo día, situando a la Comunidad en una situación complicada, a pesar de que la incidencia de contagios por cada cien mil habitantes sigue siendo inferior a la de otras comuniades (423,9).

La provincia de Cádiz tiene restringida la movilidad y distintos niveles de alerta según la zona. No obstante, desde la Junta de Andalucía se recomienda no moverse salvo estricta necesidad. Todo para evitar el colapso hospitalario, sobre todo las UCIs de los hospitales que sigue recibiendo pacientes a diario. Solo Almería y Huelva se libran en las últimas 24 horas de haber ingresado a pacientes graves con coronavirus. Las otras provincias han sumado 17 nuevos ingresos en UCI.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…