Álvaro Cervera-12-febrero

Álvaro Cervera se ha enfrentado hoy a la que probablemente sea la rueda de prensa más desagradable de su carrera. La polémica surgida en el partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF a raíz de un presunto insulto racista de Cala a Diakhaby ha opacado el tema futbolístico del que apenas se ha hablado.

Creer en la inocencia de Cala

He visto lo mismo que vosotros. Se han retirado junto con el árbitro porque un jugador de ellos decía que Cala le había insultado. Cala dice que en ningún momento ha insultado al jugador y hemos esperado a lo que nos iban diciendo”, ha contestado Cervera cuando le han preguntado por el episodio. “Él dice que no ha insultado a nadie y yo le creo”, ha asegurado.

El entrenador del Cádiz, además, ha hecho hincapié en la defensa de su jugador: “Es la primera vez que me pasa algo parecido. No sabíamos cómo reaccionar, no sabíamos si íbamos a seguir o no. Había incertidumbre. Cala dice que no ha hecho nada y vuelvo a decir que le creo. Somos un equipo honesto y que no caemos en esas cosas”.

Cuestionado por el cambio del propio Cala en el descanso, Cervera ha afirmado que “no le veía bien, estaba cabizbajo y he querido cambiarle antes. Él me ha dicho que aguantase al descanso”. “Me daba miedo quedarme con diez porque no le veía bien”, ha añadido. Precisamente en el descanso, el técnico guineano se ha dirigido a sus futbolistas para, según él, decirles que “esta situación era ilógica, pero que el partido se estaba jugando y que teníamos que aislarnos y creer en nuestro compañero”.

Para cerrar el tema de la polémica, Cervera ha declarado que “tengo conocidos en el Valencia. Hemos hablado de fútbol y de lo que ha pasado. Yo les he dicho lo que me había dicho mi jugador y nada más”. Finalizaba diciendo que “la reacción (de Diakhaby) es extraña si Cala no le ha dicho nada, pero no es que no le haya dicho nada, es que no le ha insultado. Sí ha habido un lance entre ellos, pero sin insulto”.

Apartado futbolístico

En lo meramente deportivo, el inquilino del banquillo cadista ha reconocido que “ha habido momentos en los que el equipo me ha recordado a los buenos partidos de la primera vuelta”. Además, “es difícil jugar así, no me gustaría que algo así se repitiera. Esto no debe pasar, porque el fútbol es un deporte noble. No lo hemos perdido en la reanudación de la primera parte no sé por qué, no estábamos bien”.

Por último, decía Cervera que la permanencia no está todavía atada: “Es un paso importante para la permanencia, pero seguimos pensando que tenemos que ganar todavía dos o tres partidos para certificarlo todo”.

Leer también

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente al presidente de la Junta y a los ministerios de Economía y Trabajo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha contactado este miércoles con el presidente d…