Cervera-analiza-la-derrota-frente-al-Celta

Al Cádiz no le salió nada en Balaídos. Las ocasiones que tuvo las falló y en defensa estuvo totalmente desconocido. El enfado de Cervera era patente al término del encuentro donde reconoció que “no tenemos entidad para querer hacer más ocasiones que el rival”.

Las preguntas a por qué una derrota tan dura es que “hicimos cosas mal en la primera parte como el segundo gol que es el que nos mata porque es un saque de banda a favor nuestro”, pero también “miro el partido y veo que es un partido normal de fútbol, con una primera parte con dos equipos que juegan bien, que llegan a la portería contraria, pero que uno tiene algo que mete cuatro goles y el otro no”.

Sorpresivamente el Cádiz estuvo alegre en ataque pero falló ocasiones claras en un tú a tú que cayó del lado gallego. Cervera no cree que su equipo hiciera cosas mal en ataque pero eso le importa poco a un técnico que defiende a ultranza que se puede y se debe ganar desde la seguridad defensiva. “La realidad es que hemos perdido cuatro a cero y nosotros no podemos jugar así a la mayoría de los equipos de Primera División porque si lo hacemos perderemos como hoy”.

Con victorias sonadas frente a Barcelona y Real Madrid, sorprenden goleadas como ésta y la del Atlético. La diferencia “está muy clara y es las opciones de llegar a la portería contraria. Cuanto más llegamos a la portería contraria, más nos llegan a nosotros. Pero cuando llegamos en contraataques, cuando atacamos con la pelota pero no con el espacio, cuando la perdemos, tenemos problemas. Eso a nosotros nos pasa y hay que evitarlo”.

Pero la gran cuestión para el técnico es evitarlo: “A mí el Cádiz en ataque en la primera parte me ha encantado pero si para hacer eso nos tienen que meter cuatro goles, no lo voy a hacer. Pero si para poder llegar o tirar a gol, cada contraataque es un gol, un mano a mano un penalti, no lo vamos a hacer”, en clara referencia al desorden defensivo de su equipo en Balaídos.  Para el entrenador cadista, “a día de hoy no tenemos la entidad para querer hacer más ocasiones que el rival, eso de momento no ha llegado para nosotros”.

Leer también

Los atacantes marcan el ritmo de la goleada del Cádiz ante el Algeciras (0-4)

El Cádiz CF sumó una nueva victoria, esta vez ante el Algeciras CF de Iván Ania, en un par…