Cervera-tras-encuentro-ante-el-Mallorca

Cervera sabe de la dificultad que tiene jugar en Primera y lo está comprobando más de la cuenta este año. Su equipo es incapaz de sumar una victoria y suma siete encuentros sin ganar, casi dos meses. Y empate a empate, sabe que no será suficiente.

«No vivimos tranquilo, nos cuesta. Lo vemos en el día a día, estamos en el partido, se ha visto que no estamos acostumbrados a esto. Nosotros sabemos que tenemos que ganar, porque empatando, punto a punto, la brecha va a ser demasiado grande y solo con igualar no nos da», dijo tras el encuentro. 


Su análisis fue claro: «Ha sido un partido complicado de analizar porque han pasado demasiadas cosas. Nosotros salimos con la idea de que era un equipo que maneja bien la pelota y te obliga a salir y salimos con la idea de ir un poco más arriba, sabiendo el perjuicio que tiene para nosotros. Lo intentamos, creo que lo hemos hecho bien pero en un córner, el segundo que tiran, nos marcan. El punto es bueno, es sumar. No nos da, pero la sensación que tengo es que hacemos todo lo posible pero o mejoramos en algo, o esto es un sufrimiento en todos los partidos. Siempre vamos a contracorriente y luego sí que estamos en portería contraria, pero igual que el del Alavés, el portero rival tampoco lo vemos». 

La posesión ahora sí se debe valorar


Cervera siempre ha sido contrario a la posesión, «está sobrevalorada», acostumbraba a decir. Sin embargo, eso parece estar cambiando.  «En cuanto a entrega no podemos perderla pero en otras cosas, hay mucho que mejorar o vamos a pasar muchos problemas». ¿Las razones?. «Yo creo que es una cuestión de todo. Yo me pongo el primero a la cabeza. Estamos en una categoría donde hay que dar un paso adelante pero cuando lo hacemos, no se ve refrendado en el marcador pero con la entrega y el sacrificio que sí te vale en otra categoría, aquí no nos vale. No se pueden perder ciertos balones, hay quizá que arriesgar un poco más, porque otros equipos vienen aquí y juegan relativamente cómodos y eso es lo que me preocupa. Estamos buscando opciones para ser algo más y hacer algo más. 


«Nos cuesta ganar duelos individuales, salvo a Perea o Choco, al resto nos cuesta», dijo. Por ello, tiene claro que el equipo debe dar un paso al frente ante ciertos rivales.  El camino del Cádiz es defender, o al menos era lo que se pensaba. «Defender bien siempre es el camino para mí pero en Primera defender solo bien, no es el camino porque cualquier equipo te puede hacer mucho daño. El tema es que a parte de defender bien, salvo contra los siete u ocho equipos de arriba, con todos no se puede defender igual y hay que exponer

Leer también

Cervera se preocupa y con razón

La derrota del Cádiz CF le coloca en una posición complicada, más aún si cabe, pero sigue …