El Comité de Competición de la RFEF ha abierto expediente disciplinario al técnico del Cádiz por sus declaraciones posteriores al partido frente al Granada, tras la denuncia impuesta por el Director De integridad y Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol.
Ahora mismo se acuerda, tras el comunicado hecho público, incoar un procedimiento disciplinario al técnico Álvaro Cervera por unas declaraciones que podrían ser “constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales”.
Tras el choque, Álvaro Cervera fue muy crítico con la actuación arbitral de la que dijo que “el penalti no tiene otra explicación más que no querer pitarlo”. Si finalmente, el expediente sancionador abierto acaba en sanción, al entrenador cadista podrían caerle cuatro partidos de sanción además de una multa económica.
El propio Cervera tiene ahora un plazo abierto para presentar las alegaciones que correspondan. Tras este anuncio de la RFEF, Manuel Vizcaíno, presidente cadista, dará una rueda de prensa este jueves a las 11.30 en la que se pronunciará al respecto de este expediente, una situación poco habitual en el club que nunca se pronuncia sobre los árbitros, por una política estricta desde hace años.
Más historias
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Paco López: “El Sporting es el segundo equipo más eficaz”
Obras de arte malditas. Los secretos del arte