Cervera es uno de los entrenadores más longevos al frente de un equipo en la Liga de Fútbol Profesional al igual que el Cholo y Mendilíbar ya que está a punto de sentarse en el banquillo en su partido número 200 como técnico del Cádiz, lo que supone un reto difícil actualmente. “Todo el mundo va a un sitio pensando que va a estar mucho tiempo, pero nadie se imagina estar así. Muchas veces hay factores que no tiene que ver con los resultados. Estoy encantado. Ojalá pueda estar otros tantos. Estoy muy contento, no me lo imaginaba porque siempre he sido un entrenador de poco tiempo”.

Una celebración antes de enfrentarse a un rival muy complicado. Y es que Cervera no se fía del Villarreal ni tampoco quiere caer en la euforia que existe alrededor de su equipo tras el excelente inicio liguero. Por ello tiene claro que deberán hacer un excelente trabajo para sacar al positivo en casa ante los de Emery porque “es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener en casa y hay que estar muy preparado”. Y todo ello a pesar de las bajas del Villarreal. “Estuve viendo el partido del Villarreal, creo que hay seis jugadores que no estuvieron que creo que pueden estar aquí, que es más o menos lo normal. Va a ser un equipo complicado. El Villarreal me parece un equipo grande desde hace tiempo, creo que es de los más peligrosos porque juega muy bien y tiene grandes jugadores“.

Además alaba a Emery. “Unai Emery es de los entrenadores en los que me fijo. He tenido la suerte de poder seguirle y sabemos que ha tenido una carrera meteórica con Sevilla, Valencia, PSG, Arsenal, etc. Muy metódico, muy trabajador, analiza muy bien al rival. Me gusta hacer eso y siempre ha sido un referente para mí. Me he fijado en él y he intentado aprender. Le he visto ganar como entrenador por cómo ha preparado un partido. Me gusta mucho”.

En cuanto al objetivo, pies en la tierra: “Soy optimista porque veo el trabajo diario del equipo. Sé que hay unos equipos que vamos a estar luchando por los 40 puntos que necesitamos. Veo bien al equipo, alegre, ganando los partidos que tiene que ganar. Soy optimista, pero creo que al final vamos a estar metidos en el grupo de los que van a estar luchando por mantener la categoría”.

Leer también

Un “matagigantes” habita en La Tacita de Plata

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vue…