Cervera-tras-el-empate-contra-el-Valencia

El Cádiz CF sacó un meritorio empate ante el Valencia, recuperando la mejor versión defensiva pero volviendo a poner de manifiesto que el ataque es una cuenta pendiente.

«Lo que pasa es que simplificar todo a solo defender no vale porque cuando alguien consigue marcarte, todo cambia. Tenemos que mejorar, seguir con la misma intensidad pero tenemos que conseguir hacer algo más de daño con el balón porque tendremos problemas para ganar partidos, si no en esta temporada», dijo el técnico que incidió en el mismo mensaje varias veces. 


«Seguramente a  los que les gusta el fútbol dirán que el Valencia mereció ganar porque tuvo algunas ocasiones pero el equipo ha estado sensacional, haciendo un esfuerzo terrible y con la pelota pues hemos tenido los mismos problemas de siempre pero hasta yo me he sorprendido de la intensidad que han estado y no les puedo pedir más». 

No quiso hablar de la polémica

Y dejó claro, una vez más, que sin atacar, el Cádiz sigue siendo un equipo lejano a lo que él pretende. «No se parece al Cádiz que quiero porque me gustaría defender con la intensidad de hoy pero no sólo defender porque eso lo puede hacer cualquier equipo. Tenemos que hacer algo más con el balón que lo que hemos hecho hoy. Ellos están en mejor momento, hemos hecho un esfuerzo terrible por sobrevivir y lo hemos conseguido». 


En la grada se quedaron todos los jugadores que participaron en la fiesta tras la derrota ante el Rayo pero no quiso entrar más en el tema ni aclarar si el castigo se prolongará en el tiempo «De eso me preguntaron el viernes y he tomado la decisión que creía que tenía que tomar, creyendo en los valores que yo tengo y no voy a hablar más de ese tema. Es la primera vez que pasa esto, no creo que pase todos los días. En esto todos tenemos una visión y yo diga lo que diga, habrá quien esté a favor y en contra. Pasó lo que pasó, yo tengo una forma de manejar las cosas, lo hice y es así y nada más». 


Con casi quince mil espectadores que estuvieron en el Nuevo Mirandilla Cervera les quiso lanzar un mensaje: «Nosotros hemos empatado este partido gracias a la afición que no ha desfallecido en ningún momento, nunca han dudado y nos quedamos con eso. En estos quince días no queda más que trabajar y seguir mejorando», aseveró.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …