Alvaro-Cervera-previa-Cadiz-Mallorca

El Cádiz CF recibe al RCD Mallorca este domingo y tiene la difícil misión de salir de la zona de descenso y de ganar por primera vez esta temporada en su estadio.  No está en un buen momento


La pérdida de solidez defensiva es clave a estas alturas y una de las claves para que el equipo no esté bien. «Recuperar la solidez es algo que tenemos que hacer, somos el equipo más goleado y en nuestro ADN no están los goles encajados». Sin embargo, es consciente de que los problemas llegarán y se solucionarán poco a poco. «Lo que intento haceros ver es que la realidad es que nos faltan muchas cosas, mucho trabajo y nos faltan infinidad de cosas para salir de esta situación. No podemos perder 0-2 contra el Alavés llegando cincuenta veces y diciendo que es que el equipo no tiene pegada y luego en Villarreal metemos tres y no ganamos. Yo sé que al equipo le faltan muchas cosas. El equipo tiene cosas buenas cuando le dejan, pero cuando los contrarios aprietan somos un equipo que tiene problemas», dijo.

Aún se le da vueltas al partido del Villarreal y a la última jugada. «El último minuto, estamos en portería contraria, podemos marcar, no lo hacemos, podemos perder tiempo, no lo hacemos y mandan un balón arriba y esa pelota tiene que acabar en cualquier sitio menos donde acabó y siempre nos suceden cosas y hay que evitarlo». Porque recordó que «creo que Salvi no lo hizo mal, tuvimos hasta tres opciones de remate pero lo que no se puede permitir es que sacando el portero, toquen dos jugadores nuestros la pelota antes de que filtraran el pase y lo dejaran solo delante del portero. Ese balón tenemos que mandarlo a cualquier lado menos donde llegó», aseveró.

Dando vueltas al último minuto de Villarreal

Las razones de la situación actual son varias: «Los rivales son buenos, eso no hay que dudarlo, el Villarreal consiguió meternos dentro del área, a balón parado nos están haciendo daño y eso es culpa nuestra. No conseguimos cuando un rival te hunde en tu área no conseguimos sacar contras o utilizar a los delanteros para defendernos, son muchas cosas y por eso la solución hay que buscarla poco a poco y la misión mía es que el equipo meta tres goles no pierda el partido o no deje de ganarlo», dijo Álvaro Cervera. 


El equipo está dolido por haber perdido ante el Villarreal pero debe valorar las cosas positivas que se hicieron aunque él lo ve desde otro prisma: «Lo que pasa es que las cosas buenas depende del rival. Si nos dejan espacios somos de los mejores de la categoría pero cuando no nos dejan, no hay manera de enlazar dos pases y de llevar la pelota a su portería. Y luego el último minuto, acabando en la portería contraria, un saque arriba, cuando pasan esas cosas, algo no va bien». Y recordó ese fatídico último minuto en el que el Cádiz desaprovechó un ataque muy claro y permitió el último del Villarreal en lugar de jugar a otra cosa:

El Cádiz está en descenso por primera vez desde que el técnico está al frente. «No es agradable, lo importante es al final salvarte pero eso pasa por unos pasos y esos pasos por hablar de fútbol, estar tranquilos pero cuando se está en descenso todo se ennegrece un poco más estando en descenso y es más difícil». 

Goles encajados

«Sí me preocupa y sí estamos cambiándolo. No podemos quedándonos de la misma manera porque llevamos cuatro goles en contra desde córner. Y lo de los últimos minutos es algo que le pasa a mucha gente. Es un problema para ti cuando te lo hacen, pero normalmente un equipo de Primera División tiene que tener la capacidad de matar el partido a la contra y si no te pueden empatar como pasó». 


Frente al Mallorca el Cádiz tiene la opción de recuperar buenas sensaciones pero cuenta con la baja de Haroyan y no quiso desvelar si será Fali quien entre «o lo haga Cala o Marcos Mauro y lo mismo en el centro del campo». Sobre el rival dijo que «juega bien con el balón, me parece una de las revelaciones, aprieta en todo el campo y me parece un equipo que con esa dinámica va a estar en Primera y no le va a costar, que hacen las cosas bien con y sin balón». 

Leer también

Cervera se preocupa y con razón

La derrota del Cádiz CF le coloca en una posición complicada, más aún si cabe, pero sigue …