Home Actualidad Cervera sobre los goles encajados: «A mí siempre me han preocupado»
25/10/2021

Cervera sobre los goles encajados: «A mí siempre me han preocupado»

Cervera-en-la-previa-del-Villarreal

Todos los partidos se afrontan con la idea de que podemos ganarlo y con esa idea vamos también a este partido», comentó el técnico en la previa. También dijo que «no estamos acostumbrados a tres partidos en una semana y esto nos cuesta más».

«En el fútbol cuando no se pierde todo son problemas. Y cuando se gana, no hay problemas incluso cuando los hay, tanto lo físico como lo sicológico o lo táctico. Ahora mismo tenemos la duda de cómo ganaremos y cuándo. Nosotros hemos hecho en los últimos dos partidos cuatro goles en contra y cero a favor y creo que todos los goles, salvo uno ante el Espanyol son evitables y ahora tenemos que mejorar un poco en todo y cuando la suerte esté un poco a favor pues mejor».

En este partido, «el grupo anímicamente no está acostumbrado a esta situación porque desde que estoy aquí no se ha dado nunca. Cambios debe haber porque hay jugadores que pueden jugar dos seguidos, pero hay otros que no porque en su posición cuesta un poco más. Es un partido atípico porque no estamos acostumbrados a jugar con tan poco tiempo», dijo.

El partido ante el Alavés aún está reciente. «A mí la primera parte no me disgustó pero para mí no se corresponde con la realidad con qué jugador se juegue o no, sino que iban ganando y nos dio mucho terreno. Para mí no depende de los jugadores, hay unos mejores que otros en una posición u otra pero bajo mi punto de vista lo que cambió el partido del otro día fue el gol de ellos».

Goles encajados, segundo que más recibe de la categoría

El Cádiz es uno de los equipos más goleados de la categoría y eso preocupa. «Sí porque siempre me ha preocupado. Sé que en otra categoría es relativamente menos complicado porque los jugadores son de otra categoría también pero sí me preocupa y me disgusta un poco es que son goles evitables, que no son aciertos del rival, sino que es un rebote, un córner, un penalti…y eso sí me preocupa y evitarlas son difíciles».

Osmajic ha venido hoy con nosotros pero jugó ayer 90 minutos con el filial y no creo que con esa edad pueda jugar domingo y martes. El balón parado lo hacemos como otros años pero al final el balón parado no sólo es cuestión tuya sino que el rival defiende mejor, tiene mejores jugadores y es verdad que no hemos hecho el daño que quizás se debería sacando tantos saques de esquina como estos últimos partidos.

El equipo va a rondar, seguramente los puestos de descenso. «No sé si el grupo está preparado o no para estar en esa zona. La realidad es que presuponíamos desde el principio que iba a ser complicado pero yo la verdad que tampoco pensaba que íbamos a ganar solo un partido de diez y por eso tenemos que sumar rápido una victoria». En cuanto al entorno dijo que «ojalá sepan vivir con ello y con el apoyo de todos sacar al equipo de ahí».

Fichajes que no participan

Dos de los jugadores llegados este año que participan poco son Arzamendia y Andone. «Yo al Pacha lo veo muy bien y con Perea también creo que está bien cubierta. Y Andone creo que es un problema de adaptación. Este equipo él quizá pensaba que jugando de una manera iba a tener…y tiene que adaptarse a nosotros, tenemos que estar muy en contacto con el equipo, no con el balón y tiene que saber bien el trabajo que necesitamos y espero contar pronto con él porque debe ser importante».

El Villarreal llega con bajas importantes. «Lo que pasa es que la situación del Villarreal en ese aspecto es diferente a nosotros. Hablamos que no están en su mejor momento porque ha perdido en Liga pero están en todas las competiciones, vi que se les lesionó Gerard Moreno pero su recambio es Alcácer y nosotros cuando no tenemos los resultados nos preocupamos mucho por el futuro porque lo vemos muy negro y ellos estarán preocupados por cuándo van a ganar otra vez y verán el futuro de otra manera».

Sobre el choque espera un partido difícil: «Las opciones que deje el Villarreal pasarán por lo que hagamos nosotros. No un equipo que ataque mucho te deja opciones de contraatacar, sino si te da opciones. Pero si dejamos que estén cómodos con la pelota y dejamos que acaben las jugadas y demás, nuestras opciones serán difíciles y esperemos que yo esté mejor con mi planteamiento y podamos estar mejor y sacar algo positivo».

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…