Alberto Cifuentes, con 41 años, se ha convirtió en el jugador más longevo en debutar en Primera División, rompiendo un hito histórico y cumpliendo un sueño con la camiseta del  Cádiz tras ser uno de los artífices del ascenso la temporada pasada y haber estado en el banquillo en la primera jornada de Liga. Y lo hizo con victoria y en un partido muy tranquilo en el que apenas tuvo que intervenir salvo en el tramo final con una excelente parada que traspasó la línea por un centímetro pero el VAR anuló por un previo fuera de juego.
Alberto Cifuentes (Albacete, 21 de mayo 1979) logra batir todos los récords posibles haciendo algo al alcance de muy pocos futbolistas. Y lo hizo en El Alcoraz ante la SD Huesca y tras haber pasado por más de diez equipos en su carrera y haciendo lo que nadie antes ha hecho en Primera, debutar con 41 años.
Cifuentes se une a una corta lista de porteros que han formado parte de la élite mundial pasados los 40 años. Buffon con la Juventus o Dino Zoff que jugó una final de Champions con 41 años, o Van Der Saar que acabo si carrera en Manchester con 40 años. Célebres como los porteros sudamericanos Faryd Mondragón que debutó con Colombia en el Mundial de Sudáfrica con 43 años y el  Conejo Óscar Pérez, guardameta mejicano que se retiró en 2019 en Cruz Azul a la edad de 47 años. Otro portero célebre por su edad y trayectoria es el americano Brad Friedel que a los 44 años colgó los guantes en el Tottenham, donde actualmente tiene el récord del mayor número de partidos consecutivos jugados en la liga con 320.
Y en España, es precisamente el Cádiz quién contó con un cancerbero con cierta edad. Armando Ribeiro debutó con el Cádiz con 34 años y con 37 firmó por el Athletic de Bilbao. Pero nadie en España supera a  Alberto Cifuentes que inicia una carrera en Primera con la competencia de un Jeremías Ledesma que llega para ser titular en teoría pero que el Covid-19 le ha impedido estar en las dos primeras convocatorias. Y lo hace con experiencia y con mucho que aportar al conjunto andaluz.

Leer también

Entre ser el Cádiz o convertirte en otra cosa y morir en el intento

No es que el Cádiz tenga asegurada la permanencia en Primera División haciendo lo que más …