Este miércoles se colocó la primera piedra de la que será la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez. El edificio se levantará sobre una parcela municipal de 2.240 metros ubicada junto al polideportivo Acuña. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, estuvo acompañada del presidente del Patronato de Proyecto Hombre, Antonio Navarro; el director provincial de la entidad, Luis Bononato; y el viceconsejero de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz. También han asistido el
delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, miembros del Patronato, colaboradores y voluntariado de la entidad.

Agradecer la labor que realizan

En su intervención, Mamen Sánchez ha reiterado la voluntad municipal de seguir apostando por la colaboración y el desarrollo de líneas de interés común con Proyecto Hombre, una entidad de reconocido prestigio en materia de atención y prevención de adicciones. La alcaldesa ha destacado que “hoy es un día para felicitar todo lo que significa Proyecto Hombre en la ciudad pero también para agradecer esa labor que realizan. No se nos ocurre mejor uso para este terreno que llenarlo de vida con unas instalaciones mucho más dignas para Proyecto Hombre, donde puedan atender a personas que quieren dejar atrás una adicción y emprender una nueva vida”.

Luis Bononato, por su parte, ha recordado que el reto de contar con esta nueva sede data de 2008, momento en el que se firmó la concesión administrativa del terreno con el Ayuntamiento, destacando que “debido a la crisis en ese momento tuvimos que paralizar el proyecto, pero nunca renunciamos a ello ni a atender de la mejor forma posible a las más de 800 personas que atendemos en tratamiento y en los centros penitenciarios”.

Bononato ha señalado que “la realidad ha cambiado desde entonces, y actualmente el grupo más fuerte que atendemos son niños y jóvenes de 12 a 21 años y con problemas de comportamiento, de uso inadecuado de las TIC, el juego online, y consumo de alcohol y cannabis. Por daros un dato, a principios de año atendíamos a 35 jóvenes, y ahora son más de 55 los menores que estamos atendiendo en este perfil”.

El viceconsejero Antonio Sanz ha destacado la importancia social y sanitaria de la trayectoria de Proyecto Hombre, y su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada momento, felicitando a todo el equipo de la entidad.

La nueva sede de Proyecto Hombre

La nueva sede de Proyecto Hombre irá ubicada en una parcela municipal calificada como equipamiento público mediante un procedimiento de concesión administrativa para la ocupación y utilización de los terrenos.

La obra de construcción del edificio, de 1.068 metros cuadrados construidos en dos plantas, tiene un plazo de ejecución previsto de diez meses, por lo que la inauguración de estas nuevas instalaciones podría producirse en la próxima primavera. Desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Álvaro Osborne ha detallado las características técnicas de la que será nueva sede de Proyecto Hombre, “un edificio moderno y actualizado que marcará un hito dentro de la red sanitaria de la ciudad y la provincia”.

Share