Home Actualidad Comienzan los Concursos de Doma Clásica Internacional CDI3* ‘Andalucía deja huella’ en Jerez
18/03/2022

Comienzan los Concursos de Doma Clásica Internacional CDI3* ‘Andalucía deja huella’ en Jerez

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez será el escenario en los próximos días del Concurso de Doma Clásica Internacional “Andalucía deja Huella” (CDI3*). Se celebrará en las instalaciones de la institución jerezana los días 19, 20 y 21 y 24, 25 y 26 de marzo.

Contará con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas suponiendo un récord de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en Andalucía. Solo tres tendrán lugar este año en España. Habrá cerca de 40 participantes en “Gran Premio” en ambas fechas. Jinetes olímpicos y participantes en mundiales tomarán parte en este evento de carácter internacional, en el que participarán Belén Bautista, Ignacio Rambla y Rafael Soto en diferentes modalidades a lo largo de las seis jornadas.

El más alto panorama internacional

La prueba será puntuable para la Copa del Mundo, el Europeo y también para al Copa ANCCE. Algo que coloca a la Fundación y a Jerez en el más alto panorama internacional.

Habrá una participación extranjera del 39% frente al 61% española, 11 jinetes olímpicos, 13 mundialistas, 13 jueces internacionales y 4 comisarios y más de quinientas salidas a pista. Durante las diferentes jornadas, se contará con dos pistas, la exterior del Palacio será la principal y en ella se ubicarán gradas y palcos y la del picadero “Álvaro Domecq” que es cubierta.

A través de la doma clásica, lo que se busca es una serie de principios generales donde el caballo constituya un binomio perfecto junto al jinete. Belleza y armonía a partes iguales.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…