Home Cádiz Composición del jurado del Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2022
hace 3 semanas

Composición del jurado del Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2022

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha anunciado la composición del jurado del Concurso del Cartel Oficial del Carnaval de Cádiz 2022. Hoy se ha cerrado el plazo de inscripción para participar en el certamen. El próximo 4 de mayo, después de una fase de votación popular, conoceremos la obra ganadora.

El jurado está integrado por Pablo Cappa en representación de la Asociación de Ilustradores, Carlos Marcos por la Asociación de Artesanos del Carnaval, Andrés García Latorre por la Asociación de la Prensa de Cádiz, Juan Francisco Saldaña en representación de la Escuela de Arte. También un representante de la Fundación Municipal de Cultura y dos de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, ejerciendo como secretario el secretario general del Ayuntamiento.

Según recogen las bases, el diseño del cartel debe ser propio, original e inédito. Podrá ejecutarse por cualquier procedimiento y el tema será libre. Deberá constituir un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el carnaval gaditano recogiendo el espíritu del mismo. Se valorará la inclusión de algún elemento característico de la ciudad. También que las obras promuevan valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad.

El procedimiento garantizará en todo momento el anonimato de los participantes. Utilizarán lemas para inscribirse y presentar sus trabajos. La identidad del ganador no se conocerá hasta que se haya emitido el fallo. Se trata de un concurso con intervención de una comisión, que emitirá su veredicto en base a una votación popular previa.

Selección de la obra ganadora

Tras cerrarse hoy el plazo para la inscripción y presentar los trabajos, se abrirá una primera fase de selección de hasta un máximo de cinco obras por parte del jurado, que también puede declarar desierto el concurso si no han concurrido obras con la calidad suficiente. Las que sean seleccionadas y que cumplan con los requisitos de las bases se expondrán al público en un local habilitado para ello.

Se procederá a una fase de votación popular del cartel ganador, la cual será presencial.Podrán votar todas las personas mayores de edad cuyo DNI indique Cádiz como localidad de residencia. En esta fase, cada ciudadano podrá puntuar un máximo de tres obras del 1 al 3, siendo el 1 la puntuación más baja y el 3 la más alta. Solo se podrá votar una vez. El plazo de la votación se extenderá desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo.

El 4 de mayo se reunirá el jurado para emitir el fallo. La decisión de la comisión se elevará a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, y en ese momento será inapelable.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…