conil-playa

La que ya se empieza a considerar como la quinta ola de la pandemia del coronavirus está arrasando en Andalucía y también en la provincia de Cádiz. Este martes 6 de julio la incidencia de contagio de Conil de la Frontera ha alcanzado los 1.045 casos confirmados por 100.000 habitantes y se juega la adopción de restricciones.

El inmenso aluvión de contagios detectados en la ciudad conileña en los últimos días es la causa directa de esta gran subida de la tasa. Esta situación podría desencadenar decisiones desde San Telmo. El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reúne en esta jornada y mañana miércoles podría anunciar medidas de contención de la crisis sanitaria en diversos territorios. Entre ellos, la propia Conil.

Antes del final del Estado de Alarma en el territorio nacional, aquellos municipios que superaban la tasa mil debían cerrarse perimetralmente y suspender las actividades no esenciales, tales como el comercio o la hostelería. Sin duda, una decisión traumática para todos los trabajadores de estos sectores, que veían paralizado sus sustento durante una o dos semanas.

Una restricción por el estilo mañana significaría un severo golpe a la economía local de Conil, que se encuentra en plena temporada estival. Atendiendo a la gravedad de la situación epidemiológica del municipio, no sería de extrañar que el Ejecutivo andaluz procediera a adoptar este tipo de medidas. El objetivo: controlar este repunte de contagios.

Desde la ciudad costera, permanecen atentos a los movimientos del Gobierno de Juanma Moreno. Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue su curso a buen ritmo. El virus campa a sus anchas poniendo en juego a las familias conileñas.

Leer también

Cremades: “No podemos dar por buena la cifra de desempleo. 160.000 parados es insostenible”

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, C…