Los servicios de bomberos y el INFOCA han dado por controlado el incendio que se originó sobre las 15:00 horas de este viernes. Este nuevo foco ha obligado a desalojar nuevamente a los vecinos de La Teja, sobre todo por evitar exponerlos al humo de este nuevo incendio.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando las llamas se han acercado a las viviendas de la avenida Juan Carlos I. Las rachas de viento de más de 35 km/h han propiciado la expansión del fuego desde el cañaveral donde se originó hacia esta zona residencial.

El INFOCA envió su helicóptero que fue elemento clave en la extinción. A la rápida actuación de los servicios de extinción se sumó la ejemplar actuación de los vecinos. Así lo ha recalcado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez: «Quiero destacar y agradecer el comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Jerez siguiendo las instrucciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad y que nos ha ayudado a hacer frente al foco que se había activado».

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo, acudió ayer a evaluar los daños y a poner a disposición del Ayuntamiento de Jerez y de los vecinos todos los recursos disponibles de la Junta de Andalucía.

Policía Nacional investiga

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional ha comenzado ya sus investigaciones ante la posibilidad de que estos nuevos focos hayan sido provocados. Para ello, ha solicitado la colaboración ciudadana y han pedido que si alguien tiene alguna pista o si observa a alguna persona sospechosa o en zona restringida, lo comunique inmediatamente.

Activo el Plan de Emergencias

A última hora de la tarde se produjo una reunión de coordinación de los servicios de emergencia a la que también acudieron Mamen Sánchez y Mercedes Colombo. En esta reunión se decidió mantener activo el Plan de Emergencia ante las condiciones meteorológicas adversas y ante la posibilidad de aparición de nuevos focos.

Share