coronavirus-Cádiz-23-marzo

Tras el fin de semana, la situación de la pandemia parece seguir mejorando en la provincia gaditana. Los contagios por coronavirus empiezan a minimizarse y así lo reflejan los datos de los últimos días. Este martes 23 de marzo no ha sido la excepción y la tendencia se mantiene a la baja con solo 42 nuevos casos en las últimas horas.

El número de contagios de este día es un poco más alto que el de la jornada del lunes (30 positivos). Sin embargo, es algo normal debido a la actualización del fin de semana de la Junta.

Cádiz, la segunda provincia andaluza con menor tasa de incidencia por coronavirus

La mejora también se refleja en la incidencia de la provincia, la cual hace unos meses llegó a ser la de mayor tasa en toda Andalucía. Hoy la situación es totalmente diferente. Cádiz ya es la segunda región andaluza con menor tasa de contagios al registrar 81,3 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días.

En Cádiz ya se han contagiado del virus 72.159 personas desde que la pandemia inició en marzo del año pasado. Este dato se contrarresta con la cantidad de recuperados que ya se han registrado en un año. Son 53.452 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus, 706 personas han sido dadas de alta de los hospitales en las últimas 24 horas.

La tasa de mortalidad es la que aún no se ha podido contener y este martes ha sumado dos muertes más a su fatídico registro. En un año de pandemia, la provincia ya ha tenido que lamentar 1.378 muertes a causa del coronavirus.

Las hospitalizaciones por síntomas de COVID.19 siguen bajando y ahora son 121 pacientes ingresados en la provincia. 63 personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas horas. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos ingresos en esta jornada y se mantiene con 25 pacientes en estado delicado.

También se ha confirmado la noticia de que la vacuna de AstraZeneca se reanudará el próximo miércoles 24 en toda la Comunidad Autónoma.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Getafe (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …