coronavirus-Cádiz-25-marzo

Segundo día consecutivo en el que la provincia gaditana vuelve a superar la barrera de los 100 contagios. Este miércoles 25 de marzo el número de nuevos positivos por coronavirus ha alcanzado los 154. La cifra de hoy sobrepasa al dato de la jornada anterior por una diferencia de 44 contagiados.

En Cádiz ya son 72.423 personas que se han contagiado por el coronavirus desde que inició la pandemia. El incremento de contagios ha provocado que la tasa de incidencia vuelva a subir y ahora está en los 86,5 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días. La provincia es la tercera en Andalucía con menor tasa de incidencia.

Esta subida puede ser el indicativo de una posible amenaza de repunte de casos en Cádiz y en toda la Comunidad Autónoma.

Dos fallecidos por coronavirus en la última jornada

Esta jornada de miércoles también trae más malas noticias en el caso de los fallecimientos a causa de la COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevas muertes y la provincia ya ha alcanzado los 1.385 gaditanos muertos por el virus, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Los hospitales de la región mantienen ingresados a 111 pacientes con síntomas de coronavirus. Estas personas están siendo atendidas en los diferentes centros de salud de la provincia. Dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 23 pacientes en estado delicado y grave.

En el caso de las recuperaciones, a día de hoy ya se han registrado un total de 54.245 personas que han vencido al coronavirus desde hace un año. En las últimas horas se han curado 364 nuevos pacientes que han sido dados de alta de los distintos hospitales de la región.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…