Otra trágica jornada la que ha dejado este martes 9 de marzo en la provincia de Cádiz. El número de fallecidos había dado un bajón considerable en el último día con solo un fallecimiento por coronavirus en 24 horas.
La Junta de Andalucía ha dado a conocer en su parte oficial que la región suma 13 muertes más por la COVID-19. La tercera ola ha pegado fuerte en la provincia gaditana, que ya ha tenido que lamentar más de 1.300 muertes desde que la pandemia dio inicio (1.304).
El número de contagios si que empieza reducir en cifras, en los últimos días los nuevos positivos no han pasado el centenar. Este martes se han contabilizado 66 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 70.999 gaditanos contagiados desde marzo del 2020.
La tasa de incidencia en la provincia sigue descendiendo y a día de hoy se encuentra en los 108,8 positivos por cada cien mil habitantes.
Los hospitalizados por coronavirus bajan considerablemente
En los centros de salud gaditanos empiezan a tomarse un gran respiro debido a la disminución de pacientes ingresados. Son 161 personas que están siendo atendidas en los diferentes centros sanitarios de la región.
La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido que sumar tres nuevos pacientes y actualmente son 51 enfermos que están en tratamiento delicado.
Se han recuperado 45.964 gaditanos desde que la pandemia dio inicio en Cádiz. En las últimas 24 horas se han curado 565 pacientes que han abandonado los diferentes centros de salud de la provincia.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz