coronavirus-Cádiz-5-marzo

Los malos datos en la provincia se siguen registrando como viene siendo en los últimos días. La pandemia del coronavirus había mostrado gran mejoría en las últimas semanas. Sin embargo, los números están empezando a ascender, esto podría ser un indicativo de que el virus podría tener un repunte en la provincia.

La jornada del viernes ha registrado 15 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. La tasa de mortalidad en la provincia sube a diario y ya ha llegado a un total de 1.283 gaditanos que han perdido la vida por la COVID-19 desde hace un año.

Ligero repunte de positivos por coronavirus en Cádiz

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la región gaditana vuelve a sufrir un pequeño repunte en cuanto a contagios diarios. Este viernes se han contabilizado 184 nuevos positivos por coronavirus. Cádiz vuelve a superar el centenar de contagiados, así como en la últimas jornada.

La situación se presenta cuando la mayoría de los municipios de la provincia entran a las nuevas normativas restrictivas. En cuanto a la tasa de incidencia, a pesar del repunte de contagios, el número sigue bajando y ya se encuentra en los 118,1 casos por cada cien mil habitantes.

El número de hospitalizados ha descendido hasta los 200 pacientes, de los cuales 52 se encuentran en la UCI recibiendo tratamiento intensivo. Los recuperados han aumentado bastante en solo 24 horas ya que 1.039 personas han abandonado los diferentes centros de salud de la región gaditana. Cádiz ya suma un total de 44.127 ciudadanos que se han curado por completo del coronavirus desde marzo del 2020.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…