El próximo 11 de marzo se conmemorará la segregación de la localidad del municipio de Vejer de la Frontera

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala María Engracia Moreno, prepara los actos de conmemoración del 83 aniversario de la segregación de Barbate de Vejer de la Frontera, que se realizó el 11 de marzo de 1938.

La programación se desarrollará el mismo 11 de marzo, teniendo como eje central el acto de izada de la bandera de Barbate en la fachada del Ayuntamiento, con la presencia de la Corporación Municipal con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza. Este evento no contará con público como en años anteriores, y se ha preparado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad anti-covid.

De forma virtual, en las redes sociales del Área de Cultura se podrá ver la ponencia titulada ‘El Puerto fluvial y el Consorcio Nacional Almadrabero, factores clave en la independencia de Barbate’. Esta charla correrá a cargo de Sara Melgar, asesora jurídica del Servicio Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento.

Ese mismo día, Radio Barbate acogerá en el 107.4 FM a partir de las 12.45 horas un programa dedicado a este acontecimiento histórico, que contará con las intervenciones del historiador Antonio Aragón, el archivero municipal José Diego Amores y el periodista Luis Rossi.

Además, la Casa de la Cultura acogerá una exposición dedicada al proceso de independencia de Barbate, con documentación gráfica e imágenes de los acontecimientos previos que llevaron a que la localidad lograra la segregación en 1938. En esta ocasión, la muestra estará dedicada al personaje histórico de José Sánchez Ponce ‘Sanchecito’. La exposición podrá verse del 11 al 31 de marzo.

Leer también

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de l…