album-art

00:00

David de la Cruz: “Bruno García busca que no se le culpe por la vivienda”

aig-integracion-muelle-cadiz

David de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal de la izquierda Foto: AIG

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, considera “absolutamente insuficientes” las medidas propuestas por el alcalde para el Pleno Extraordinario de Vivienda, y señala que “el alcalde no quiere solucionar el problema de la vivienda en Cádiz, lo único que busca es que no se le culpe”.

En este sentido, De la Cruz explica que con las medidas anunciadas con aires propagandísticos por el alcalde no se avanza en “ni uno sólo de los tres grandes problemas de la vivienda en la ciudad, que son la turistificación, la falta de vivienda pública y el precio del hogar”.

“En turistificación, lo que propone el PP es que como mucho nos quedemos como estamos. Es decir, que la ciudad renuncie a barrios como La Viña y Mentidero que están sobresaturados turísticamente. Ni se habla de moratoria, ni de quitar licencias de viviendas turísticas ni de endurecer las medidas para que no haya una sola vivienda turística más en la ciudad”, apunta.

Lo que hace falta en Cádiz no son “pelotazos urbanísticos privados como lo que se plantea en Náuticas, lo que hace falta es vivienda pública”

Asimismo, David de la Cruz explica que “lo único” que proyecta el PP en relación a la vivienda pública “son los mismos proyectos que había en marcha del anterior gobierno municipal, ni uno más”. Y en esta línea, sostiene que lo que hace falta en Cádiz no son “pelotazos urbanísticos como lo que se plantea en Náuticas, lo que hace falta es vivienda pública para que la gente pueda vivir en ella, viviendas en alquiler público porque está demostrado que en las ciudades con un mayor parque de viviendas públicas de alquiler es donde menos cuesta el hogar”.

Por último, incide en que el PP no piensa tampoco en implementar ninguna medida para limitar ni reducir en el precio del hogar en Cádiz, “en una demostración de que sigue tratándola desde la especulación y como un bien de mercado”. “Son medidas vacías. No puede haber ni una vivienda más que se dedique a pisos turísticos, y todos los pisos en Cádiz de aquí a futuro deben ser para familias y para gente que quiera residir en la ciudad. Ya no cabe ni un piso ni una finca más dedicada a turismo”, concluye.

Comparte esta noticia
Ir al contenido