Defensa de Iván Alejo a Sergio González: “Con él, cuando había que ganar, se ganaba”

Iván Alejo ha hablado con total transparencia desde su nueva casa en la mediterránea isla de Chipre de su etapa en el Cádiz CF, profundizando en varios temas de la actualidad amarilla. El pucelano, que ha abandonado el cuadro gaditano en el presente mercado invernal, disfruta ahora de una novedosa experiencia en la capital chipriota, donde ya ha debutado como jugador del Apoel de Nicosia en la victoria de los de Manolo Jiménez ante el Karmiotissa.

En una entrevista para El Pelotazo de Canal Sur Radio, Iván Alejo fue nítido a la hora de explicar que “el año pasado tenía muy claro que me quería marchar del Cádiz. Lo pasé muy mal anímicamente, avisé al presidente a falta de un mes de competición de que pasara lo que pasara me iba a ir”. Sin embargo, el vallisoletano acabó quedándose en una plantilla de la que cogió las riendas el valenciano Paco López. “Es el menos responsable de la situación. Venimos de un verano complicado en el que muchos jugadores que querían salir no pudieron hacerlo. Nos ha costado asimilar la categoría en la que estábamos. Venimos de jugar en el Camp Nou o en el Bernabéu. Venimos de coger un vuelo a viajar 12 horas en autobús. Es un paso que le ha costado al equipo”.

El descenso del Cádiz y la convicción de Iván Alejo: “Con Sergio González no bajábamos”

Además, Iván Alejo defendió el trabajo de Sergio González. El técnico catalán fue destituido debido a la deriva del equipo y la incapacidad del mismo para ganar, pero el actual jugador del Apoel de Nicosia no duda de haber conseguido la salvación. “Yo estoy completamente convencido de que con Sergio González no bajábamos. Con él, cuando había que ganar, se ganaba”. Por otro lado, tenía palabras para Gaizka Garitano, su último técnico como futbolista del Cádiz. “Tiene las ideas muy claras. Va a sacar un rendimiento brutal a los jugadores. Es más ofensivo que Cervera y conoce mucho la categoría. Además, el Cádiz, con Ontiveros, tiene el futbolista más diferencial de toda la Segunda División”

Para finalizar, reconocía que “el Cádiz es el equipo de mi vida, pero me voy con la espina de que una parte de la afición ha sido un poco injusta conmigo. Soy un futbolista poco vistoso, pero en los 163 partidos que he jugado no he renunciado a una gota de sudor”, explicaba Iván Alejo, un jugador que tras seis temporadas en el Cádiz ahora vive el fútbol chipriota defendiendo los colores del Apoel de Nicosia.

Comparte esta noticia
Ir al contenido