El-cadiz-cae-en-sevilla

Perder en el último minuto y de penalti es una de las peores máximas del mundo del fútbol. Hacerlo después de una ayuda arbitral como el primer gol anulado al Sevilla, duele quizás un poco más; y marcharte con la sensación de que el VAR podría haber señalado -siempre pendientes de la famosa inteprestación- un penalti en el 93′ por otra mano de Badé es el remate para un partido malo del Cádiz que apenas inquietó a un Sevilla que se jugaba la vida (no más que el Cádiz) y lo demostró de principio a fin.

El Sevilla es y será mejor equipo que el conjunto cadista por muchos factores, no solo la historia reciente. Si hablamos de presupuesto y jugadores, las diferencias son máximas pero lo que no puede suceder es que el Cádiz no plante la misma intensidad con la que suele jugar y que actué de manera timorata durante 90 minutos con un único disparo entre los tres palos.

Pronto se supo que el partido iría por esos derroteros. Los de Sergio tenían el plan trazado con Álex acompañando a Alcaraz y principal novedad en un once que contó con Bongonda que apenas apareció en el partido, como el resto de compañeros. Todo lo contrario que un Sevilla que apretó desde el principio hasta el final, logrando un justo premio y poniendo distancia sobre los cadistas que ven cómo acaba el mercado sin fichajes a la vista.

El partido terminó como debió hacerlo viendo los primeros 89 minutos. Las dos amarillas de Alejo solo reflejan la actitud revolucionada de un jugador que rara vez aporta algo en ataque pero cuya actitud defensiva parece gustar a un Sergio que tampoco tiene mucho más donde elegir.

Favor devuelto del VAR

Los avisos previos de Lamela, incluido el tremendo favor del VAR al Cádiz, mandaban un aviso a la parroquia cadista. El VAR quitó la razón al árbitro y anuló un gol al Sevilla totalmente legal, devolviendo al Cádiz el error de hace una semana ante el Elche. Poco consuelo, nos tememos, tras el resultado.

Acabarán llegando las críticas al juego pero también a una planificación deportiva que sigue sin traer a nadie relevante a un equipo falto de gol y de efectivos que apenas compitió ante un rival que, a pesar de la clasificación, no es de su Liga pero que peleó tanto o mas como si lo fuera.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono, Navas, Gudelj, Bade, Rekik; Rakitic, Fernando (74′ Montiel), Jordán; En-Nesyri (79′ Mir), Torres (Suso 79′), Lamela (74′ Ocampos).

Cádiz FC: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Momo, Pacha, Ocampo (70 ‘ Diarra), Álex, Alcaraz (Negredo 90′), Bongonda (70′ Alejo); Sobrino (Arzamendia 81’), Lozano.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario) que amonestó a Lamela, Espino, Sobrino y expulsó por doble amarilla a Alejo.

Goles: 1-0 Rakitic (penalti) 89´