25-fallecidos-en-la-provincia-de-cadiz

La ligera bajada de contagios en Andalucía y sobre todo en la provincia gaditana ha tenido el contrapunto más trágico posible. Se han registrado 25 fallecidos, lo que suponen un día trágico en la provincia de Cádiz. El mayor desde que arrancó la pandemia.

El número de fallecidos es preocupante y motivo más que suficiente para seguir comprobando que la pandemia no solo es real, sino que mata. Y de los 67 fallecidos en la Comunidad Autónoma, 25 de ellos han sido en Cádiz que suma ya 685 muertos en total desde que empezó la pandemia.

Los datos continúan siendo peligrosos y preocupantes con una tasa de incidencia por cada cien mil habitantes que también sube. De hecho, son varias las localidades de la Bahía de Cádiz que sufrirían un confinamiento más severo, como San Fernando. Su tasa de incidencia, en auge, se acerca peligrosamente a los mil contagios (885,5). Todo dependerá de si este miércoles el Gobierno central da o no permisos a las comunidades para tomar estas medidas.

Pero teniendo en cuenta que toda la provincia tiene una tasa PDIA en los últimos 14 días de 729,7, el optimismo es complicado con una población tasada en 1.240.155 personas.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…