Y lo hará el próximo miércoles día 17 de noviembre a las 19 horas. Cuentista, poeta y sobre todo, repentista. Alexis Díaz-Pimienta conecta en esa improvisación de versos dos de las ciudades que más ama: su natal Habana y Cádiz.

La presentación está organizada por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Sociedad Cádiz 2012, que gestiona la Casa de Iberoamérica.

Violencia machista y triángulo amoroso

En ‘Sangre’, Díaz-Pimienta reflexiona sobre la otra pandemia milenaria que asola a la sociedad: la violencia machista, que se recicla y se multiplica pese al paso de los siglos y las medidas que imponen las leyes.

‘Jano’, en cambio, está ambientada en tres ciudades distintas: La Habana, Barcelona y Cádiz. Se trata de un puzzle narrativo que supone una vuelta de tuerca a la típica historia del triángulo amoroso.

Alexis Díaz-Pimienta nació en La Habana, Cuba, en el año 1966. Además de escritor, es también investigador y docente. Director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes y subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ambos con sede en La Habana, Cuba. Autor de 39 libros en los géneros de ensayo, novela, cuentos, poesía y Literatura Infantil y Juvenil.

Autor prolífico y multipremiado, su obra ha sido traducida a varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, árabe, búlgaro, finés, portugués, japonés y farsi), en antologías y revistas. Ha obtenido prestigiosos premios internacionales en Cuba, México y España (7 premios de poesía, 3 de novela, 3 de relatos).

Es autor de dos obras de teatro (‘Pastorela de la Habana vieja’, ‘Pastorela de la Isla’) y un guión de cine en verso (‘Ópera guajira o la fiebre de la tierra’), además de varias versiones en verso de obras clásicas de Andersen, los hermanos Grimm y Perrault, editadas en México y Cuba bajo el título ‘Cuentos clásicos en verso’; también es autor de ‘En un lugar de la mancha (una versión en verso del Don Quijote cervantino)’, publicado en Cuba y España.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …