El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha participado en la presentación de la segunda edición de la Grazalema Bike Challenge, la prueba ciclista que tiene a este pueblo como salida y meta y que se disputa el próximo 26 de septiembre. La presentación ha sido en la propia Grazalema con presencia de su alcalde Carlos Javier García. También han intervenido Nieves Infante, gerente de OF Sport, la empresa organizadora y Juan Baena, de la empresa local Grazalema Cycling Adventures, colaboradora de la prueba.

94 kilómetros

         La competición se inicia a las 08:30 horas de la mañana, adaptada a todos los protocolos anti COVID-19 y discurre durante 94 kilómetros por términos del Parque Natural Sierra de Grazalema: Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Un recorrido con 2.300 metros de desnivel.

         La prueba ha completado todas las inscripciones y existe una lista de espera. En total 750 participantes han desbordado las previsiones más optimistas de una carrera de la que puede consultarse más información en su propia página web.

Grazalema Bike Challenge

         Grazalema Bike Challenge es una competición joven que se reanuda tras la edición del 2019 y el parón que supuso la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el interés de consolidar las buenas sensaciones de su estreno y mantener el interés que suscitó en su primera edición, que se reafirma con la alta demanda de este año.          La Diputación es uno de los patrocinadores de esta prueba dentro de la política de favorecer el deporte y a la vez fomentar la promoción de la provincia y el turismo a través de pruebas atractivas que atraen visitantes en cualquier época del año y dan a conocer parajes de gran interés como el magnífico entorno de la Sierra de Grazalema, y los pueblos y paisajes que pueden disfrutarse desde sus carreteras.

Leer también

Retirado un lote de queso de la marca Los Vázquez por riesgo de listeriosis en Cádiz

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ord…