Fomentar el turismo en invierno es una asignatura a superar en la provincia. Por eso, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha un expediente para la contratación del servicio de promoción turística de la provincia de Cádiz unido a su conectividad aérea directa con aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Francia y Canarias en los meses de invierno. Y el importe será de 1.300.000 euros. El pliego se ha enviado ya al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como indica la ley, y se publicará en los próximos días.

El expediente contempla una promoción de la provincia de Cádiz en Alemania, Reino Unido, Francia e Islas Canarias por un periodo de dos años prorrogables, comenzando en el otoño de este mismo 2022.

Para el diputado de Turismo José María Román este documento supone “un salto muy importante en la promoción de la provincia ya que estamos ante el pliego de mayor importe publicado en la historia del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Queda demostrado que la Diputación de Cádiz es consciente de la importancia de este sector y su apuesta decidida por atraer turistas de calidad a lo largo de todo el año”.

Continuidad para el empleo y la economía en la provincia

Según explica Román, “para dar continuidad a la economía y al empleo, la provincia de Cádiz necesita captar clientes que puedan dar continuidad a la actividad turística en los meses de invierno. Por razones de distancia, las conexiones aéreas directas son indispensables para conquistar a estos clientes”.

El pliego va dirigido a aerolíneas que tengan la capacidad y operativa necesaria para conectar los aeropuertos de estos mercados con el de Jerez en los meses de temporada media y baja. Estas campañas consistirían en un apoyo a las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas. Dar a conocer el destino provincia de Cádiz a sus clientes y poder así rentabilizar la puesta en marcha de estas conexiones.

Se trata de “mantener viva la imagen del destino Cádiz, un destino singular y plural, con una oferta amplia que permite alargar las vacaciones más allá del periodo estival y potenciar productos diferenciadores es primordial en estos nuevos tiempos. Intentar mediante actuaciones de marketing viral y presencial hacer llegar al público objetivo mensajes que generen necesidad de viajar a nuestro destino”, explica José María Román.

Importes y destinos

Los importes previstos son de 600.000 euros para la promoción en el mercado alemán; 400.000 euros para el mercado británico; 200.000 euros para incentivar las conexiones aéreas desde aeropuertos franceses; y 100.000 euros para favorecer la conectividad con las Islas Canarias. El plazo para presentar ofertas termina el 25 de julio de 2022.

La elección de estos mercados se debe a que son los países con mayor número de viajeros en la provincia de Cádiz y donde este destino está más asentado. Además, el gasto medio diario de los turistas procedentes de estos mercados es de los más altos.

En el caso de las Islas Canarias se debe a que se ha detectado una gran demanda de viajeros canarios que quieren pasar sus vacaciones en la península. Además el aeropuerto de Jerez es el más cercano y el que requiere de un viaje más corto.

Share