Un grupo de 30 personas pertenecientes a plantillas de entidades municipales asiste a un curso sobre ‘Fondos Next Generation’ organizado por Diputación Provincial. Este se está llevando a cabo en el Campus de Excelencia El Madrugador. El objetivo general del curso es facilitar al alumnado formación concreta sobre estas ayudas públicas procedentes de la Unión Europea en el marco de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

También pretende establecer una red entre todos los participantes. Una forma para establecer vías de comunicación e información que faciliten la tarea a la hora de solicitar y justificar estas subvenciones. Así lo ha manifestado la responsable del área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Carrera.

Carrera ha enfatizado en la oportunidad que supone para la provincia la concesión de estas ayudas. También ha reconocido que los procedimientos entrañan dificultades para el personal de las diferentes administraciones. Pero estos problemas pueden ser solventadas con la suficiente formación e información.

Generar una red de comunicaciones útil

Se trata de generar una red en la que quienes la integran compartan información, datos, realicen labores de consultoría o faciliten modelos servirá para agilizar trámites. En palabras de Carrera, esta es la forma de lograr la aprobación de las subvenciones y su posterior ejecución, siguiendo los parámetros instaurados en las administraciones superiores.

Con esta formación se busca que el alumnado conozca los objetivos y prioridades del ‘Mecanismo para la Reconstrucción y Resiliencia de la Unión Europea’ y los reglamentos que lo regulan. También la estructura y las políticas palancas del Plan ‘España Puede’ y el calendario previsto para su implementación.

Así se puede aprovechar las oportunidades que ofrecen estas ayudas a las entidades locales, conociendo cómo se distribuirán los fondos, las convocatorias previstas y el modelo de gobernanza para su gestión. También pretende profundizar en los requisitos y condicionantes para solicitar y ejecutar proyectos en este ámbito, además de otros aspectos relativos a la normativa reguladora de la gestión de estos fondos.

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones presenciales. Un total de 20 horas lectivas en horario de mañana. Los contenidos son impartidos por personal del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación (IEDT).

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…