El diputado Antonio González Mellado asiste a actividades del programa Planeamos en Vejer y Conil

La Diputación de Cádiz sigue apostando por la cultura adaptándose a las circunstancias sanitarias del momento. Así, los técnicos de la Fundación Provincial de Cultura y de los ayuntamientos gaditanos están trabajando intensamente para poder adaptar las acciones previstas en el programa Planeamos 2020 para este último trimestre del año a las limitaciones de aforo y horarios decretadas por las autoridades con motivo de la pandemia del COVID-19.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha querido escenificar ese apoyo asistiendo directamente a dos de las actividades que se llevan a cabo en estos momentos en la provincia. Concretamente, ha participado en el desarrollo de dos talleres en las localidades de Vejer y Conil. En el caso de Vejer, se trata del taller de creación de personajes teatrales que imparte el actor Ignacio Andreu y que está previsto que concluya con una muestra del trabajo desarrollado. En Conil, González Mellado ha asistido a una sesión del taller de danza escénica y coreografía que se desarrollará hasta el próximo 12 de diciembre y que corre a cargo de Santiago de Fuentes. Esta actividad también concluirá con una representación escénica.

El diputado explica que, a pesar de lo complicado del momento, desde la Fundación Provincial de Cultura se mantiene la apuesta por la presencialidad en las acciones programadas. No se trata sólo de ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural y de ocio de alto nivel, sino también de apoyar a un sector duramente golpeado por la crisis derivada de la pandemia como es el artístico y cultural.

Para poder salvar los contratos para la realización de estas actividades, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, tanto la Diputación como los responsables políticos y técnicos de las respectivas localidades han adaptado los horarios y las condiciones espaciales y de aforo a la normativa vigente. De esta forma se ha conseguido mantener la celebración de actividades con público en la mayoría de los casos, siempre con las máximas garantías de seguridad. En los casos en los que no ha sido posible, se están llevando a cabo las actividades sin público, grabándolas para su retransmisión en ‘streaming’, o se han adaptado los formatos al entorno digital para compartir las acciones a través de los medios web y las redes sociales tanto de la Fundación Provincial de Cultura como de los ayuntamientos.

En total son 230 las actividades que se están desarrollando en hasta 47 localidades de la provincia, todos los municipios menores de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas. Las acciones, incluidas en el Catálogo de Ofertas Culturales de la Diputación o propuestas por artistas locales, abarcan ámbitos tan diversos como las artes escénicas, cine y audiovisuales, divulgación científica, fomento de la lectura, programas temáticos o música.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…